Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinámica. Resultado extraño.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de dinámica. Resultado extraño.

    Hola, soy nueva.
    Quisiera saber qué solución os da en el siguiente ejercicio:
    Un bloque de masa m=9.86 kg reposa sobre una superficie horizontal con un coeficiente de rozamiento estático de µ=0.67. Sobre el bloque actúa una fuerza F que forma un ángulo α= 13º con la horizontal. Calcule el valor máximo de la fuerza F para que el bloque no deslice (exprese el resultado en N).

    Nota: Use g=9.8 m/s2
    A mí me da 57,54 N; pero pone que la solución es 3614,3 N.
    El resultado lo he sacado de la expresión: µ·|P|/[cos(α)+µ·sen(α)]

  • #2
    Re: Problema de dinámica. Resultado extraño.

    Hola soyungatonegro. Espero que la expresión la hayas deducido y no la hayas sacado de un formulario si no este ejercicio no sirve para nada. En efecto, yo llego a esa misma expresión y me da el mismo resultado numérico que a ti. Y si el enunciado y los datos los has dado bien el resultado que te pone el libro está evidentemente mal. Simplificando el problema, supongamos que la masa del bloque es de 10kg, el rozamiento de 0,7 y la fuerza es totalmente horizontal. Obtenemos que la fuerza de rozamiento es aproximadamente de , por lo que este ejercicio nos debe dar un número similar. Si nos diese 3000N tendrían que saltarnos las alarmas
    Última edición por angel relativamente; 10/08/2015, 20:35:02.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinámica. Resultado extraño.

      No te preocupes, la he deducido a través del diagrama de fuerzas en los ejes X e Y, después he sustituido |Fr(máx)|=µ|N| y finalmente he igualado la normal en ambas ecuaciones, obteniendo la expresión final. Por lo demás, gracias por la respuesta, me extrañaba que esa fuera la solución, pero si alguien verifica tu resultado estás mucho más seguro.

      - - - Actualizado - - -

      Respecto a este problema, hoy he visto que han modificado la solución a 63,08 N. ¿Sería posible ese resultado?
      Última edición por soyungatonegro; 10/08/2015, 21:04:32.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X