Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de fuerzas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Diagrama de fuerzas.

    [FONT=georgia]Enunciado: Dos bloques A y B están en el suelo en contacto, según se muestra en la figura. Un alumno empuja hacia la derecha el bloque A con una fuerza F1[/FONT][FONT=Source Sans][FONT=georgia], de manera que ambos bloques empiezan a moverse. Existe rozamiento del bloque B con el suelo. Dibuja el diagrama de fuerzas de cada uno de los bloques.[/FONT]
    [/FONT]

    Yo creo que A tendría el peso hacia abajo, la normal hacia arriba y la fuerza hacia la izquierda (acción-reacción). Luego B tendría el peso hacia abajo, la normal hacia arriba, la fuerza a la derecha (acción-reacción) y la fuerza de rozamiento a la izquierda. ¿Estaría correcto?
    Última edición por soyungatonegro; 11/08/2015, 22:28:18.

  • #2
    Re: Diagrama de fuerzas.

    La fuerza de rozamiento iria al lado opuesto al que se produce el movimiento, ya que frena este , por lo que en este caso hacia la izquierda.

    Comentario


    • #3
      Re: Diagrama de fuerzas.

      Corrigiéndome creo que sería:
      A: abajo-->peso arriba-->normal derecha-->F1 izquierda-->FBA
      B: abajo-->peso arriba-->normal derecha-->FAB izquierda-->FR
      Última edición por soyungatonegro; 11/08/2015, 22:44:33.

      Comentario


      • #4
        Re: Diagrama de fuerzas.

        Comentario


        • #5
          Re: Diagrama de fuerzas.

          El problema que tengo ahora en este ejercicio es que no me dan ninguna F(AB) ni F(BA); sólo hay dos flechas F1; una hacia la izquierda y otra a la derecha. Las demás son "N" con todo tipo de subíndices (A, B, AB, BA) y hacia todas las direcciones y sentidos.

          Comentario


          • #6
            Re: Diagrama de fuerzas.

            El problema que tengo ahora en este ejercicio es que no me dan ninguna F(AB) ni F(BA); sólo hay dos flechas F1; una hacia la izquierda y otra a la derecha. Las demás son "N" con todo tipo de subíndices (A, B, AB, BA) y hacia todas las direcciones y sentidos.
            No se si te refieres a que ya te da las fuerzas y las tienes que colocar... pero bueno, ten en cuenta que en el anterior mensaje

            A: abajo-->peso arriba-->normal derecha-->F1 izquierda-->FBA
            B: abajo-->peso arriba-->normal derecha-->FAB izquierda-->FR
            los as dicho todas y bien, si luego el ejercicio no te las pide todas pues tendras que colocar solamente las que te pide.Por ejemplo Nab o Nba... supongo que deberian descartarse.Tambien podria darse el caso de que se refiera a algunas fuerzas de otra manera, es decir , que tanto a Fab como a Fba las llame F ...
            Última edición por jovenpadawan; 12/08/2015, 11:26:17.

            Comentario


            • #7
              Re: Diagrama de fuerzas.

              es que F(AB) y F(BA) tienes que dibujarlas tú, en eso consiste el ejercicio.

              solo puede haber dos "N": N(A) y N(B)
              be water my friend.

              Comentario


              • #8
                Re: Diagrama de fuerzas.

                Como decías, en el ejercicio me dan las fuerzas y las tengo que colocar. Sinceramente, es un poco confuso; ya que se supone que se deberían poner todas las fuerzas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Diagrama de fuerzas.

                  piensalo es esta manera ,

                  haz la sumatoria de fuerzas horizontales para el conjunto

                  entonces Fab es igual a Fba pero de sentido contrario y se compensan sumando y restando, para Na Y Nb son iguales a los pesos de cada uno de los cuerpos,

                  pero para calcular el rozamiento solo debes tener en cuenta la normal de B tal cual aclara el enunciado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diagrama de fuerzas.

                    El problema que tengo es que debo colocar las fuerzas que se ejercen sobre los cuerpos en el diagrama de fuerzas, pero no me dan ninguna fuerza que se llame F(AB) o F(BA), sólo F(1) y una gran variedad de fuerzas N (normales supongo).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diagrama de fuerzas.

                      Aver

                      la fuerza de rozamiento en el cuerpo B es

                      pero a la vez entre ambos cuerpos tienes de aqui puedes calcular la aceleración del conjunto

                      ahora bien si consideras el cuerpo A solamente

                      y despejando tienes el valor que buscas

                      o desde el cuerpo B despejando obtienes

                      y seguro en modulo pero en el dibujo tienen sentidos opuestos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diagrama de fuerzas.

                        Muchas gracias por responder, pero en este ejercicio sólo me piden realizar el diagrama de fuerzas a partir de las fuerzas que me dan ya dibujadas. El problema es que no viene ninguna que sea F(AB) ni F(BA).

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diagrama de fuerzas.

                          y son la acción del cuerpo A aplicada hacia el B y la reacción de B sobre el cuerpo A , naturalmente por ser una acción y una reacción son de igual modulo y sentido contrario. Si estas fuerzas no existen no habria manera de mover el cuerpo B utilizando el cuerpo A como medio. No son fuerzas ficticias si colocaras un muelle de masa despreciable entre los cuerpos A y B, verias que este se comprime hasta un valor , nunca van a venir dibujadas, lo haces tu observando la forma en que vienen distribuidos las fuerzas exteriores del sistema y del sistema de referencia aplicado, ahora bien estas fuerzas son interiores al conjunto A y B y el objeto del ejercicio consiste en que tu las deduzcas y dibujes como describiste en el post #3 de este hilo

                          En A:
                          abajo-->
                          peso
                          arriba-->normal

                          derecha-->

                          izquierda-->


                          En B
                          abajo-->peso
                          arriba-->normal

                          derecha-->

                          izquierda-->



                          Última edición por Richard R Richard; 14/08/2015, 22:33:29.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Diagrama de fuerzas.

                            Entonces llego a la conclusión de que en este ejercicio han obviado las fuerzas de acción y reacción y no las puedo poner.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X