Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de dinámica. Plano inclinado.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio de dinámica. Plano inclinado.

    Enunciado:Tenemos un cuerpo de masa 2 kg que descansa sobre un plano inclinado un ángulo de 30º con la horizontal. El coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano es de 0,6 y está sometido a una fuerza externa de 2 N en la dirección del plano inclinado en sentido ascendente. ¿Qué aceleración adquiere el cuerpo en la dirección del plano inclinado? Expresar la solución con una cifra entera y dos cifras decimales.
    DATOS: Aceleración de la gravedad . Signo positivo de la aceleración descendiendo por el plano inclinado.

    Si considero que el movimiento es hacia abajo, obtengo como aceleración -1,19m/s^2; lo que no tiene sentido porque debería ser positiva. Después, considerando que el movimiento es hacia arriba, la aceleración me sale que es 8,99m/s^2; que tampoco tiene sentido. Me gustaría saber si estos resultados son correctos porque en ese caso, el bloque no se movería y su aceleración sería 0, pero ese no es el resultado correcto.

  • #2
    Re: Ejercicio de dinámica. Plano inclinado.

    No entiendo por que consideras movimiento hacia abajo, etc y de donde salen esos calculos, de todos modos la aceleracion es 0 porque
    La fuerza de la gravedad en la direccion del plano es de 9.81 N
    La fuerza de rozamiento 10,19N
    La fuerza externa de 2N
    La fuerza de rozamiento siempre se va a oponer a estas fuerza y como es superior a la fuerza externa y la fuerza de la gravedad en la direccion del plano entonces no se mueve.
    Última edición por Malevolex; 13/08/2015, 18:09:57.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de dinámica. Plano inclinado.

      Cuando digo que considero el movimiento hacia arriba o hacia abajo significa que supongo en qué sentido se mueve el cuerpo para dibujar la fuerza de rozamiento en un sentido u otro y ver si esa solución tiene sentido (si el signo de la aceleración es coherente). Esto no me sucede en ninguno de los dos casos, porque me sale una aceleración en sentido contrario al del movimiento. Por esto mi conclusión era que ese cuerpo no se mueve (a=0).

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de dinámica. Plano inclinado.

        Escrito por soyungatonegro Ver mensaje
        Cuando digo que considero el movimiento hacia arriba o hacia abajo significa que supongo en qué sentido se mueve el cuerpo para dibujar la fuerza de rozamiento en un sentido u otro y ver si esa solución tiene sentido (si el signo de la aceleración es coherente). Esto no me sucede en ninguno de los dos casos, porque me sale una aceleración en sentido contrario al del movimiento. Por esto mi conclusión era que ese cuerpo no se mueve (a=0).
        Desde que la fuerza de rozamiento sea superior a las otras en este caso se quedara en reposo, no hace falta estar calculando aceleraciones. Ahora, si la fuerza externa fuese descendiente entonces habria movimiento.
        Última edición por Malevolex; 13/08/2015, 18:24:49.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X