Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica. Plano inclinado.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinámica. Plano inclinado.

    [FONT=book antiqua]Enunciado: Tenemos un cuerpo de masa 1 kg que descansa sobre un plano inclinado un ángulo 60 ° con la horizontal. El coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano es 0.2 y está sometido a una fuerza externa 4 N en la dirección del plano inclinado sentido ascendente. ¿Qué aceleración adquiere el cuerpo en la dirección del plano inclinado?[/FONT][FONT=Source Sans][FONT=book antiqua]Expresar la solución con una cifra entera y dos cifras decimales[/FONT][/FONT]
    [FONT=Source Sans][FONT=book antiqua]DATOS:Aceleración de la gravedad g=9.8 [/FONT][FONT=book antiqua]m/s2[/FONT][FONT=book antiqua]. Signo positivo de la aceleración descendiendo por el plano inclinado.

    En este ejercicio me ha salido a=3,51m/s^2 a partir de la expresión a=(mg·(sen⁡α-μ·cos⁡α )-|F|)/m. Quisiera saber qué os da a vosotros porque me la da como incorrecta.
    [/FONT][/FONT]
    Última edición por soyungatonegro; 14/08/2015, 00:18:50.

  • #2
    Re: Dinámica. Plano inclinado.

    Creo que está bien, llego a la misma fórmula y por tanto al mismo resultado.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X