Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elevar mi propio peso mediante una polea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Elevar mi propio peso mediante una polea

    Hola! hace tiempo que tengo esta duda que aún no puedo aclarar; resulta que el otro día vi un video de un tipo elevándose asimismo mediante una polea (simple) y un arnes que lo sujetan. La cuestión es que dice que para elevarse se requiere menos fuerza que si lo haría sin la polea, y vi varios comentarios afirmando que la fuerza requerida para levantarse es la mitad de la requerida para elevarse sin polea. Aquí les dejo el video para ser más breve.



    ¿Cómo se demuestra esto? Si hago un diagrama de cuerpo libre para el hombre (el peso de la cuerda y el arnés son despreciables) tendría dos fuerzas: la tensión T y el peso P. Pero con esto no se resuelve el problema porque la tensión (o sea la fuerza que tengo que ejercer para levantarme) es T=m·a+P, es decir mayor que el propio peso y no cumple con el expermiento. Pensé en una fuerza normal ejercida por el arnés pero creo que no existe, ni mucho menos cuando ata la cuerda directamente a sus pies.

  • #2
    Re: Elevar mi propio peso mediante una polea

    Franco, sobre el hombre actúa también la tensión de la cuerda sobre la mano.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Elevar mi propio peso mediante una polea

      Entonces el diagrama quedaría así:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diagrama.png
Vitas:	1
Tamaño:	1,6 KB
ID:	303390









      Esto es correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: Elevar mi propio peso mediante una polea

        ¿A ti que te parece?

        Comentario


        • #5
          Re: Elevar mi propio peso mediante una polea

          Correcto jaja gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X