Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad angular y producto cruz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Velocidad angular y producto cruz

    Hola chicos, estoy estudiando movimiento circular y me tengo una duda que no he podido solucionar:

    El vector velocidad angular es perpendicular al plano en que se encuentran los vectores velocidad y posición. Mi duda es: ¿físicamente qué significa que el vector velocidad angular sea perpendicular? ¿Por qué si el movimiento es en dos dimensiones, me aparece una componente en una tercera dimensión?

    Obviamente tengo la misma duda respecto al torque que por definición es el producto cruz entre el vector posición y la fuerza.

    No sé si estoy fallando en lo básico, o no tengo claros los conceptos pero he buscado y no doy con la respuesta, no se me hace intuitiva.

    Agradecería cualquier ayuda que me podáis brindar.

    Saludos!

  • #2
    Re: Velocidad angular y producto cruz

    Es para indicar el sentido de giro. Si el vector es siempre perpendicular al plano del movimiento circular solo tiene dos opciones, ser perpendicular hacia un lado o ser perpendicular hacia el otro. Y entonces puedes saber si el sentido de giro es uno u otro según la regla del sacacorchos.
    Y en el caso del Par, ("Torque" es en inglés y no está admitido por la Academia de la Lengua Española), lo mismo.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	velocidad-tangencial-velocidad-angular.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,0 KB
ID:	303413

    Saludos
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad angular y producto cruz