Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Suma de velocidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Suma de velocidades

    Hola estoy tratando de resolver una guía de suma de velocidades y me encuentro con muchos ejercicios parecidos a este que no se resolver (tengo la teoría pero en clases no he visto ni un ejemplo y no se como aplicar dicha teoría a la práctica), si me ayudaran a plantear el siguiente ejercicio probablemente podría resolver este y también los otros

    La velocidad de un bote de carrera en agua quieta es de 72 km/h . El piloto desea dirigirse a un punto situado a 20º al Este del Norte. La corriente es muy fuerte, fluye a 5 m/s en la dirección 70 º al Oeste del Norte.
    Determine en qué dirección debe dirigirse el bote que modo que se desplace directamente hacia el punto deseado y el tiempo requerido para el viaje. (sol 34,5º al este del norte)

    Saludos.

  • #2
    Re: Suma de velocidades

    Construye un triángulo para que hagas una suma vectorial. Conoces la velocidad del bote respecto del agua y la velocidad del agua respecto a la orilla. Deseas que la suma de la velocidad del bote + la velocidad del agua resulte en un vector con la dirección indicada. Entonces en tu triángulo tienes dos lados conocidos (la velocidad del bote y la velocidad del agua) y un ángulo conocido (el ángulo entre la velocidad del agua y la dirección deseada). Usa la ley del coseno y la ley del seno para determinar la velocidad resultante, tanto en módulo como en dirección.

    Nota que sin mas datos no es posible determinar el tiempo requerido para el viaje.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Suma de velocidades

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Construye un triángulo para que hagas una suma vectorial. Conoces la velocidad del bote respecto del agua y la velocidad del agua respecto a la orilla. Deseas que la suma de la velocidad del bote + la velocidad del agua resulte en un vector con la dirección indicada. Entonces en tu triángulo tienes dos lados conocidos (la velocidad del bote y la velocidad del agua) y un ángulo conocido (el ángulo entre la velocidad del agua y la dirección deseada). Usa la ley del coseno y la ley del seno para determinar la velocidad resultante, tanto en módulo como en dirección.

      Nota que sin mas datos no es posible determinar el tiempo requerido para el viaje.

      Saludos,

      Gracias lo intentaré

      Lo intenté:
      Impresionante resulta muy bien(jamás se me ubiese ocurrido hacer eso)
      Saludos.
      Última edición por cristianoceli; 05/10/2015, 02:37:12.

      Comentario


      • #4
        Re: Suma de velocidades

        Es bueno ir eliminando las dudas básicas (en este caso suma de vectores) pues esa pequeñas fallas en cosas básicas hacen que lo más avanzado parezca más difícil de lo que realmente es Te felicito...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X