Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular velocidad de un bote respecto a tierra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular velocidad de un bote respecto a tierra

    Hola tengo dudas con este ejercicio:

    Un río fluye hacia el Norte a una velocidad de 3,6 km/h. Un bote se dirige al Este con una velocidad de 7,2 km/h.
    a) Calcule el valor de la velocidad del bote respecto a la tierra.
    b) Sí el río tiene 1000 m de ancho, calcule el tiempo necesario para realizar el cruce.
    c) ¿Qué distancia se desvía el bote hacia el Norte cuando al llegar a la otra orilla del río?



    Tengo dudas con respecto a esas respuesta sobre todo con el c

    a) Como el río fluye hacia el norte y el bote se dirige hacia el este (se forma un angulo de 90º).
    La resultante será la suma de estas dos velocidades que es: v = 8,05 km/h.

    b) Como fluye a una velocidad constante es un movimiento uniforme y el tiempo es



    c) No se como plantearlo.
    Última edición por cristianoceli; 05/10/2015, 04:11:36.

  • #2
    Re: Calcular velocidad de un bote respecto a tierra

    a) Correcto. No sé si dibujaste un triángulo para orientarte, pero fíjate que este resultado se obtiene de aplicar el teorema de Pitágoras al triángulo rectángulo de lados 3.6 km/h hacia el Norte y 7.2 km/h hacia el Este. Así como obtuviste el módulo de la velocidad resultante, también puedes sacar la dirección en la cual se mueve el bote, que resulta atan(7.2/3.6) = 63.4° hacia el Este del Norte. Claro, el problema no pide esto, sólo lo planteo para mejor comprensión.

    b) Incorrecto. Puedes considerar que el movimiento del bote es la composición de dos movimientos independientes: hacia el Norte con velocidad de 3.6 km/h y hacia el Este con velocidad de 7.2 km/h. Para atravesar el río, el bote deberá recorrer los 1000 m hacia el Este, y por lo tanto la cuenta correcta es t = (1 km)/(7.2 km/h) = 0.1389 h.

    c) En el tiempo que le tomó al bote atravesar el río (0.1389 h), el bote se movió en el sentido del río (Norte) una distancia... piénsalo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular velocidad de un bote respecto a tierra

      Muchas gracias me ayudado mucho en todos los ejercicios que he preguntado. Respondiendo lo que me planteaste

      En el tiempo que le tomó al bote atravesar el río (0.1389 h), el bote se movió en el sentido del río (Norte) una distancia... de 3,6 · 0,1389 = 0,5 km.

      Saludos.
      Última edición por cristianoceli; 05/10/2015, 04:43:41.

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular velocidad de un bote respecto a tierra

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X