Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Leyes de Newton

    Hola!, tengo una duda con este problema, a ver si me pueden ayudar:

    Considere el sistema mostrado en la figura formado por un bloque de masa m ubicado en un plano inclinado con ángulo respecto de la horizontal, sin roce, el que a su vez se encuentra unido a otro bloque de masa M mediante una cuerda ideal y un sistema de poleas fijas e ideales.

    Encuentre la condición que se debe cumplir entre m, M y el ángulo para que el bloque de masa m baje deslizando por el plano inclinado.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,4 KB
ID:	313803
    Se hacer los diagramas de cuerpo libre respectivos de cada bloque, las sumatoria de fuerzas y todo eso, pero al momento de "encontrar una condicion" me pierdo
    Y la otra duda es que si tengo que tomar en cuenta la longitud de la cuerda o no me influye en el problema, y si influye en algo que el bloque de masa M pase por estas 2 poleas

    Gracias de antemano!
    Última edición por Principiante; 13/10/2015, 02:44:39.

  • #2
    Re: Leyes de Newton

    La condición que no tienes en cuenta es que la longitud de la cuerda permanece constante. Ésta es función de los desplazamientoas de los bloques y al derivar dos veces la ecuación de la restricción te sale una relación entre las aceleraciones y el ángulo.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Leyes de Newton

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      La condición que no tienes en cuenta es que la longitud de la cuerda permanece constante. Ésta es función de los desplazamientoas de los bloques y al derivar dos veces la ecuación de la restricción te sale una relación entre las aceleraciones y el ángulo.
      Saludos
      Cual es la ecuacion de la longitud de la cuerda?
      Tengo y que es el desplazamiento del bloque M
      d que seria la logitud de la cuerda entre las 2 poleas
      pero no se como expresar el desplazamiento del bloque que esta sobre el plano (m)

      seria y+a+mgseno(angulo)=L??
      o seria la tangente del angulo para el desplazamiento de m?

      L es la longitud total de la cuerda

      Comentario


      • #4
        Re: Leyes de Newton

        Si λ es el desplazamiento d m sobre el plano, la ecuación sería:
        y +d+λ=L
        Si derivas dos veces esta ecuación tienes la relación entre los módulos de las aceleraciones.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Leyes de Newton

          Escrito por felmon38 Ver mensaje
          Si λ es el desplazamiento d m sobre el plano, la ecuación sería:
          y +d+λ=L
          Si derivas dos veces esta ecuación tienes la relación entre los módulos de las aceleraciones.
          Saludos
          Pero en el desplazamiento de m no tengo que tomar en cuenta el angulo?

          Comentario


          • #6
            Re: Leyes de Newton

            Has de darte cuenta que la tensión que mantiene colgando el bloque M es la tensión que tira hacia atrás el bloque m.

            Comentario


            • #7
              Re: Leyes de Newton

              Escrito por alar Ver mensaje
              Has de darte cuenta que la tensión que mantiene colgando el bloque M es la tensión que tira hacia atrás el bloque m.
              Pues la condicion para qe el bloque m deslice hacia bajo es que T<mgseno
              Y a la vez, el bloque M subira, por lo que T>Mg

              Y por logica, mgseno>Mg
              simplificando quedaria
              mseno>M

              Ahi estaria una condicion donde relaciona el angulo, y las dos masas, pero no se si estara bien, si alguien puede verificarlo me seria de gran ayuda
              Última edición por Principiante; 13/10/2015, 02:42:13.

              Comentario


              • #8
                Re: Leyes de Newton

                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X