Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

TORQUE y un SALMON!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo TORQUE y un SALMON!

    LA VERDAD este ejercicio lo comprendo, pero a la hora de plantear los torques tengo problemas con los ángulos, tengo la pauta por allí y angulos son: [FONT=arial]θ + [/FONT][FONT=arial]π/2[/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2015-10-23 a las 11.36.51 p.m..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	41,8 KB
ID:	313829

    la verdad no entiendo u_u si es que pudieran resolvérmelo o por lo menos explicarme porque los ángulos son así en los torques me iluminarían, gracias

  • #2
    Re: TORQUE y un SALMON!

    En el torque, , debes usar el ángulo entre el vector posición del punto de aplicación de la fuerza () y la fuerza. Si no ves con facilidad (es cuestión de práctica) el ángulo en el dibujo que tienes, dibuja un esquema que muestre los vectores y traslada uno de los vectores para que su origen coincida con el otro, de manera de apreciar mas fácilmente el ángulo.

    En tu dibujo, el vector apunta desde el punto O hasta el otro extremo de la barra, mientras que la fuerza (el peso del salmón) apunta desde el extremo de la barra directamente hacia abajo. Para ver el ángulo, puedes hacer una de dos: prolonga imaginariamente la barra (es decir, traslada ) o traslada la fuerza hasta O. En ambos casos podrás apreciar que el ángulo es .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: TORQUE y un SALMON!

      MUCHAS GRACIAS! pero sabes? estaba viendo un video en internet, (no se si conoces el canal de youtube Unicoos) y mostraban un ejercicio similar a este, el tema es que el ángulo es el ángulo que se forma entre el vector de posición y la fuerza que apunta directamente hacia abajo, y en el video hacen un triángulo rectángulo y a 180 le restan la suma de el ángulo que se forma entre la horizontal y el vector posición y los 90 grados del rectángulo para sacar el ángulo entre el vector posición y la fuerza, aquí esta el video

      no se si me explique mal, en el video lo explican mas claro, el caso es que si fuera así, no seria [FONT=arial]π/2 - [/FONT][FONT=arial]θ? en ves de [/FONT][FONT=arial]θ + [/FONT][FONT=arial]π/2, pucha tengo un problemon con los ángulos y en el examen final de mi uní va a entrar torque y no la quiero liar por algo tan básico como los ángulos, porque me puedo tirar el examen, es muy importante entender esto porque es algo totalmente básico pero fundamental, la lio con los ángulos esta todo malo [/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X