Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trineo y bloque DINAMICA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trineo y bloque DINAMICA

    Un bloque de masa m esta situado sobre un trineo de masa M, que a su ves se apoya sobre el piso con coeficiente de rozamiento Uk, el coeficiente de rozamiento entre el el bloque y el trineo es Us, si al trineo se le aplica una fuerza F hacia la derecha, ¿cual es la fuerza máxima de F que puede aplicarse sobre el trineo de tal modo que el bloque de masa m no deslice?

    ayuda, llegue a la respuesta pero no se si esta correcta :C

  • #2
    Re: Trineo y bloque DINAMICA

    Pues ponla y cómo llegaste a ella... de ese modo disipas cualquier sospecha de que tan sólo quieres que te resuelvan el problema.

    De todas maneras, el problema es muy simple, si me permites decirlo. Como el bloque de masa no debe deslizar, entonces puedes trabajar con el conjunto como si se tratase de un solo cuerpo de masa el cual tiene aplicada una fuerza neta . La aceleración del conjunto será y por consiguiente la fuerza que experimenta será , la cual debe ser menor que la máxima fuerza de fricción de sobre , la cual vale . Plantea entonces que y despeja .

    A todas estas estoy asumiendo que el piso es horizontal, lo cual no mencionas. Te dejo a ti los diagramas de fuerza.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Trineo y bloque DINAMICA

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Pues ponla y cómo llegaste a ella... de ese modo disipas cualquier sospecha de que tan sólo quieres que te resuelvan el problema.

      De todas maneras, el problema es muy simple, si me permites decirlo. Como el bloque de masa no debe deslizar, entonces puedes trabajar con el conjunto como si se tratase de un solo cuerpo de masa el cual tiene aplicada una fuerza neta . La aceleración del conjunto será y por consiguiente la fuerza que experimenta será , la cual debe ser menor que la máxima fuerza de fricción de sobre , la cual vale . Plantea entonces que y despeja .

      A todas estas estoy asumiendo que el piso es horizontal, lo cual no mencionas. Te dejo a ti los diagramas de fuerza.

      Saludos,

      NO, yo si tenia la respuesta, el problema es que tenia que meterla al escaner y para la hora en que habia publicado la pregunta me daba peresa, me di el tiempo de hacerlo, aqui esta al2000, no se me ocurrio hacerlo de otra forma, me ghustaria que me dijeres tajantemente en que me equivoque
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CONTROL 4005.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	31,5 KB
ID:	303448
      esta bien?

      - - - Actualizado - - -

      SI es que alguien que sepa de mecanica pudiera contribuir a a este problema estaria muy agradecido
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Trineo y bloque DINAMICA

        http://forum.lawebdefisica.com/threa...s-de-newton%29
        Última edición por arivasm; 30/10/2015, 20:09:00.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Trineo y bloque DINAMICA

          aqui la fuerza se aplica en el bloque que esta abajo, no en el de arriba, es diferente

          Comentario


          • #6
            Re: Trineo y bloque DINAMICA

            Perdón, no me di cuenta de que en este ejercicio hay rozamiento contra el suelo y en el otro no, además de la diferencia que has señalado. Lo has hecho correctamente. Te quedará más elegante si sacas también como factor común.

            Permíteme un consejo: aprende a poner ecuaciones en los mensajes y no subas imágenes como la que has puesto. De lo contrario te quedarás en muy poco tiempo sin espacio para subir más imágenes (pues hay un límite, como es lógico). De hecho, habría sido mejor que subieses una imagen del enunciado, en vez de describirlo. Por otra parte, resulta muy incómodo la revisión de una imagen como la que has subido.
            Última edición por arivasm; 30/10/2015, 20:21:45.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Trineo y bloque DINAMICA

              Escrito por laytonfan Ver mensaje
              ...
              esta bien?
              ...
              Siguiendo el desarrollo que te planteé en mi primer mensaje, tienes que


              Tomando en cuenta que tanto como son positivos, podemos simplificar y despejar :


              Saludos,

              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Trineo y bloque DINAMICA

                Aprovechando este mismo hilo para no abrir otro, en este problema (de la foto) debía considerar la FUERZA F como F=(m+M)a, pero ademas el DCL para el bloque de masa M es inútil para resolver el problema y eso es lo que no comprendo, ademas tampoco se porque aquí si se toma únicamente como F=(m+M)a (las 2 masas) y en el del trineo se hacia por separado o sea Ma y ma, se planteaban por separado y se despejaba F, aquí no se hace distinto, eso no comprendi

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2015-10-30 a las 8.07.58 p.m..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,3 KB
ID:	303449

                Comentario


                • #9
                  Re: Trineo y bloque DINAMICA

                  Mira, yo en este momento no tengo la paciencia necesaria para ponerme a hacer los diagramas de cuerpo libre de los tres cuerpos y verificar si lo que afirmas es cierto. Usando los atajos yo resolvería el problema de la siguiente manera:

                  --- No hay movimiento relativo entre los tres cuerpos, entonces la aceleración del conjunto es

                  --- La única fuerza horizontal sobre es la tensión, por lo cual

                  --- Si ni sube ni baja, entonces la tensión debe equilibrar el peso de , es decir

                  Despeja y obtendrás la respuesta indicada.

                  Y, por favor, la próxima vez CREA un nuevo hilo. El problema es suficientemente interesante como para que genere una discusión sobre los detalles.

                  Saludos,

                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X