Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica cuña y bloque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dinamica cuña y bloque

    les sere sincero, he estado estudiando a full para mi examen del día lunes de mi uni, el tema es que este ejercicio NO PUEDO RESOLVERLO, tiene respuesta pero no se como llegar a ella, nunca había hecho el diagrama de cuerpo libre para una cuña, no me sale
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2015-10-30 a las 10.37.23 p.m..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,0 KB
ID:	313842
    alguien que me pueda iluminar como enfrentar este problema? gracias

  • #2
    Re: Dinamica cuña y bloque

    Para la masa : Tensión de la cuerda (a lo largo de la cuerda), peso del cuerpo (vertical hacia abajo), reacción de la cuña sobre el cuerpo (normal al plano de la cuña y dirigido hacia arriba/izquierda)

    Para la cuña: Peso de la cuña (vertical hacia abajo), reacción del suelo sobre la cuña (vertical hacia arriba), reacción de sobre la cuña (normal al plano de la cuña y dirigido hacia abajo/derecha), tensión de la cuerda (siguiendo la cuerda en dirección a ), tensión de la cuerda (siguiendo la cuerda horizontal en dirección a la pared)

    Tienes dos fuerzas de contacto, una tensión y dos aceleraciones, para un total de cinco incógnitas. Necesitas una ecuación adicional para resolver el problema y es la condición de ligadura. La masa se mueve sobre la superficie de la cuña y por lo tanto el movimiento de la cuña condiciona el movimiento del bloque. Digamos que esta es la situación inicial:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	laytonfan cuña y bloque.gif
Vitas:	1
Tamaño:	4,6 KB
ID:	303450

    Si la cuña se encuentra en el origen (), las coordenadas del bloque serán . Cuando la cuña se mueva hacia la derecha hasta una posición , la masa bajará a lo largo de la cuña una distancia igual. Las nuevas coordenadas del bloque serán


    Derivando dos veces respecto al tiempo, obtenemos la relación que nos falta


    Escribe las ecuaciones y resuelve el sistema. Saludos,



    PD. Yo te aconsejaría que descompongas las fuerzas sobre usando un sistema de ejes convencional (en lugar de tomarlo paralelo al plano inclinado), ya que tienes aceleración en los dos ejes.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X