Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hacia donde se movera el sistema?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hacia donde se movera el sistema?

    bueno, me piden la aceleración de este sistema, ambas masas son iguales (M), el tema es que no se si el sistema se moverá hacia la derecha u hacia la izquierda, (si la masa que esta deslizando en la cuña, que esta encima de ella subirá o bajara) o si no importa el sentido con el que se mueva para sacar la aceleración:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	11049549_10208364551576057_8876718771064665830_n.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,1 KB
ID:	313848

    - - - Actualizado - - -

    me dicen que la masa m DESLIZA sobre la cuña esta deslizando sobre la cuña...

  • #2
    Re: Hacia donde se movera el sistema?

    Para saber a que lado se mueve,tienes que conseguir el modulo de las fuerzas que harian moverlo, en el caso de la izquierda : y en el otro y compararlos.El que tenga mayor valor sera el que decide hacia que lado se mueve el sistema.Conviene hacer esto al comienzo del ejericio.

    Un saludo.
    Última edición por jovenpadawan; 02/11/2015, 19:39:17.

    Comentario


    • #3
      Re: Hacia donde se movera el sistema?

      me dicen que la masa m DESLIZA sobre la cuña esta deslizando sobre la cuña...

      - - - Actualizado - - -

      y que también hay roce entre el bloque y la cuña

      Comentario


      • #4
        Re: Hacia donde se movera el sistema?

        Sobre el sentido a escoger de momento no lo sabes, pero para resolverlo da igual es totalmente arbitrario, si eliges que la aceleración es positiva a derechas pero finalmente se mueve hacia la izquierda, te aparecerá el resultado con un signo menos. Tienes que hacer eso, plantear la descomposición de fuerzas y darle un sentido que quieras a priori.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Hacia donde se movera el sistema?

          En ese caso ,

          Cuerpo 1 :



          Cuerpo 2:



          Y depende cual sea mayor,sabras a que lado se mueve.
          Última edición por Alriga; 07/11/2023, 13:09:15. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

          Comentario


          • #6
            Re: Hacia donde se movera el sistema?

            y si calculo la aceleración de los cuerpos, realmente importa en el sentido en que se muevan? o puedo calcularlo sin importar si se mueve hacia la izquierda o la derecha en este caso?

            Comentario


            • #7
              Re: Hacia donde se movera el sistema?

              Mmm supongo que si lo haces de modo contrario te saldra aceleracion negativa :



              Del otro modo



              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Hacia donde se movera el sistema?

                Si el rozamiento es suficientemente grande el sistema de las dos masas no se moverá, y en caso contrario se moverá haciendo que la masa situada sobre la rampa ascienda. En ningún caso se va a mover en sentido contrario porque el rozamiento se opondrá al movimiento pero nunca empujará el sistema. Como no das el coeficiente de rozamiento no puedo darte la solución, pero es un problema muy sencillo, basta con evaluar las componentes de las fuerzas que actúan sobre la masa situada en la rampa, es decir la componente tangencial de su peso, la tensión de la cuerda y la fuerza de rozamiento. Para que el sistema se mueva debe cumplirse que:



                en otro caso el sistema permanecerá en reposo.

                Salu2, Jabato.
                Última edición por visitante20160513; 02/11/2015, 21:03:01.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X