El problema consiste en que en el primero se encuentran dos objetos en un plano inclinado, de masas 20 kg y 90 kg respectivamente, y están sujetos a una cuerda que pasa por una polea, siendo roce 0,2; y en el segundo se encuentra un objeto de masa 10 kg sobre una mesa con roce 0,2, a la derecha hay una cuerda sujeta a una polea de la cual pende un objeto de masa 20 kg y a la izquierda lo mismo, solo que el objeto es de masa 2 kg.
El asunto es que logré obtener los diagramas de cuerpo libre ocupando las leyes de Newton, pero al llegar a las fórmulas se me complicó el problema. Sé que la masa debe estar en newtons a través de la fórmula W=m x g, siendo la gravedad 9,8 m/s2 y que el roce es f o froz= roce x N, pero me faltan las ecuaciones.
Lo que necesito es calcular la aceleración y las tensiones de las cuerdas (T1 Y T2) en ambos casos.
Tal vez no me resuelvan el problema completo, pero una guía me sería útil.
De antemano, muchas gracias y espero puedan ayudarme
El asunto es que logré obtener los diagramas de cuerpo libre ocupando las leyes de Newton, pero al llegar a las fórmulas se me complicó el problema. Sé que la masa debe estar en newtons a través de la fórmula W=m x g, siendo la gravedad 9,8 m/s2 y que el roce es f o froz= roce x N, pero me faltan las ecuaciones.
Lo que necesito es calcular la aceleración y las tensiones de las cuerdas (T1 Y T2) en ambos casos.
Tal vez no me resuelvan el problema completo, pero una guía me sería útil.
De antemano, muchas gracias y espero puedan ayudarme
Comentario