Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barra que choca con momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Barra que choca con momento angular

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	78,2 KB
ID:	313862

    Buenas, tengo dudas con este ejercicio. El primer y segundo apartado aplicando conservación de la energía y del momento angular respectivamente, 4,04 y 1,44 radianes por segundo. No estoy muy seguro del planteamiento, y además los siguientes apartados no lo tengo muy claro aunque supongo que es aplicar otra vez la conservación. En mi opinión se me lían un poco la forma de calcular las alturas, he considerado el eje de los momentos de inercia en el punto de pivote. ¿Habría forma de reducir los cálculos utilizando otro eje?, ¿cuál suele ser el criterio? Es que me parece un poco trabajoso cuando en la segunda parte tengo que considerar la altura de la barra tomando el centro de masas, y además la altura de la bola. Bueno, no sé agradecería algunas indicaciones.

  • #2
    Re: Barra que choca con momento angular

    El planteamiento de a) y b) creo que está bien. Pón las ecuaciones para revisarlas si no estás seguro. Respecto de qué eje debes elegir creo que en este caso es el pivote, ya que al girar respecto de él, el momento lineal respecto de él es sencillamente I.w, siendo I el momento de inercia respecto del pivote. Los puntos c) y d) no deberían tener dificultad.
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X