Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rodadura sin deslizar y elástico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rodadura sin deslizar y elástico

    [FONT=helvetica]Alguien sabría explicarme como afecta la hendidura en el ejercicio y más aunque que sea de r<R? Quiero hacerlo por sumatoria de torques y fuerzas pero me enredo. He planteado eso que subi que no sé si esta bien y no sé plantear bien el torque por eso de r<R [/FONT][FONT=arial]La respuesta queda en funcion de F, R, r, k e I.[/FONT]
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Rodadura sin deslizar y elástico

    En la ecuación de fuerzas te falta la fuerza de rozamiento y en la ecuación de momentos respecto del centro O, tienes que poner los momentos de F y de la fuerza de rozamiento respecto de O.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Rodadura sin deslizar y elástico

      Ya he logrado ver el error de la fuerza de rozamiento pero sigo fallando
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,4 KB
ID:	303465
      (tengo una duda aquí si la aceleración del centro de masa va con un signo negativo porque se supone que iría en sentido del movimiento o debo ponerla positiva como lo hice)
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.png
Vitas:	1
Tamaño:	18,1 KB
ID:	303466
      Pero no sé en qué he tenido un problema de signos porque la respuesta correcta del ejercicio (por más que esta multiplicada por R) tiene el momento de inercia sumando y no restando, es:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	303467
      Disculpen que no he podido escribirlo directamente en el foro, es que todavía no logro comprender bien el latex :/ aún no logro dar con el error, hay algo que no estoy comprendiendo bien..
      Última edición por Lulyzq; 21/11/2015, 18:10:55.

      Comentario


      • #4
        Re: Rodadura sin deslizar y elástico

        Luly, el eje positivo del eje x es hacia la derecha, o sea que tienes bien puesto el signo de la aceleración. El signo de los momentos los tienes cambiados, por lo demás, bien.
        Saludos
        Última edición por felmon38; 21/11/2015, 20:33:15.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X