Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Fuerza (Dinámica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Fuerza (Dinámica)

    Buenas tardes, soy ingresante para una carrera en la UTN y ahora en Diciembre tengo el examen de ingreso. Creo este TH porque necesito su ayuda, les pido disculpas si está mal ubicado o en la sección incorrecta. Estoy practicando bastante con varios ejercicios de Física pero ahora me trabé en uno en particular el cual me sirve para seguir haciendo el resto ya que son bastante similares. El problema dice así:


    Un cuerpo cuya masa es de 4kg, se mueve con una velocidad de 5m/s ¿Qué fuerza es necesaria para que en los próximos 10s recorra una distancia igual a:


    a. 80m
    b. 60m
    c. 45m
    ?


    Yo se que F = m*a, pero no sabría como aplicarla cuando hay distintas distancias. Por lo que ví en las respuestas del cuadernillo sería:


    a. 2,4N
    b. 0,8N
    c. -0.4N


    Si yo saco la aceleración de 5m/s / 10s = 0.5m/s^2 y eso * 4kg = 2N. Tampoco me da si empiezo a cambiar los valores de la velocidad, ya sea poniendo que la velocidad es de 8m/s y el tiempo de 10s o el tiempo es de 16s y la velocidad de 5m/s. Tampoco puedo hacer sacando W ya que no tengo el valor de F y si le pongo los valores antes me va a dar otra cosa que nada que ver (W = 2N * 80m * cos0º => W = 160J). Igual intuyo que eso último no está bien aplicado.... no me da nunca esos resultados que aparecen en el cuadernillo =/


    ¿Alguno me podría ayudar por favor?


    Desde ya gracias =)
    Última edición por padefi; 01/12/2015, 21:16:43.

  • #2
    Re: Problema Fuerza (Dinámica)

    La fuerza constante produce una aceleración constante y por lo tanto un movimiento uniformemente acelerado, cuya ecuación es:





    En esta última expresión tienes para cada apartado todos los datos excepto la fuerza. Despéjala y sustituye valores.
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Fuerza (Dinámica)

      Muchísimas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X