Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con equilibrio, momento angular y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas con equilibrio, momento angular y energía

    Hola, tengo unos problemas al resolver estos ejercicios de un libro queridisimo (y que para mi me genera un bloqueo mental cuando trato de realizar uno, aunque sea el más básico) del massmann.
    -El primero es de equilibrio el cual he tratado de hacer llegando a una expresión que me queda como ángulo igual a arc sen de -3 y cosas por ese estilo, puede ser que tenga un problema al plantear el ejercicio el cual me gustaría que alguien me lo pueda plantear para así ver donde me equivoque, el ejercicio es ésteHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin títuloa.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,8 KB
ID:	313961

    - El segundo ejercicio creo saber más bien por donde va aun así tengo mis dudas tengo que realizarlo por conservación del momento ángular cierto? Pero en lo que es tratar de buscar el sentido y la dirección no lo se ya que para eso necesito un centro de giro, el que debería ser la mitad del largo de la barra cierto? pero que largo le coloco a la pelotita #1 . Bueno aquí esta el ejercicio.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	37,9 KB
ID:	313962

    - El tercer ejercicio es de energía y sinceramente, aquí no tengo idea ni por donde empezar, y seria agradable que me guiaran con el desarrollo de este problema.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,3 KB
ID:	313963

    Se agradece de antemano su ayuda !!

  • #2
    Re: Problemas con equilibrio, momento angular y energía

    Hola. Que has hecho?
    El primero considera el triangulo isósceles formado y plantea que el momento debido al peso se anula con el momento de la tension.
    El segundo utiliza conservacion del momento angular respecto al cm de las dos pelotitas y la varilla. Conservacion del momento lineal y conservacion de la energia.
    El tercero lo mismo. Lo unico que no se conserva la energia dado que el choque es inelastico.
    Hace los planteos y vemos que es lo que falta.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X