. Las masas de los bloques A y B de la figura 5.86(una polea) son 20.0 kg y 10.0 kg, respectivamente. Inicialmente, los bloques están en reposo sobre el piso y están conectados por un cordón sin masa que pasa por una polea sin masa ni fricción. Se aplica una fuerza hacia arriba a la polea.Calcule las aceleraciones del bloque A y B, cuandocuando F es a) 124 N; b) 294 N; c) 424 N.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
ayuda con un problema de dinamica
Colapsar
X
-
-
Comentario
-
Re: ayuda con un problema de dinamica
Hola, Marijose.
No sé si soy la única a la que le pasa, pero no puedo ver tu archivo adjunto.
Para subirlo, da a "insertar imagen" (al lado de las opciones de insertar y quitar un enlace). Subes un archivo de tu equipo (o de una URL) y debes darle a "cargar".
Comentario
-
Hay un hilo muy similar resuelto recientemente y que seguramente te ayuda.
Voy a intentar aplicarlo a este ejemplo, a ver si lo consigo. En este caso, y tomando como sistema de referencia el terrestre, tenemos:
donde es la aceleración causada por el descenso de la masa mayor () y el ascenso de la masa menor (); es decir, es la aceleración causada por le hecho de que tienen diferente masa. es la tensión de la cuerda y es la aceleración que provoca la fuerza sobre el sistema entero.
Supongo que sería (sabiendo que la polea carece de masa):
Así, quedaría:
Comentario
-
en a) el equilibrio de fuerzas en la polea es
asi T=\dfrac{124N}{2}=62 N
El peso de cada blo que es
como la fuerza aplicada en este caso la tension en la cuerda será insuficiente para elevar cualquiera de los dos bloques.
en b) T =147N es suficiente para elevar el bloque B pero no al bloque A usando la formulas que te dio The Higgs Particle y sabiendo que
donde a el la aceleración del conjunto que como pesa hay equilibrio con la fuerza y no tendrá aceleración osea a=0
por lo que
en c) la tensión es suficiente para elevar ambos bloques
T=212 N
y usando
o
con mi notación puedes despejar las aceleraciones
SaludosÚltima edición por Richard R Richard; 25/12/2015, 14:29:35.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario