Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resorte vertical

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resorte vertical

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CD9.png
Vitas:	1
Tamaño:	54,4 KB
ID:	313985
    La cuestión es que en el inciso c) donde dice cual es la velocidad máxima y donde ocurre me da que la velocidad máxima da un poco antes de llegar a su longitud natural, cosa que yo no esperaba, esperaba que sea en su longitud natural...¿es esto posible?

    otra cuestión: cuando llegaría a su longitud natural, al no estar acoplado al resorte, la masa se "despegaría" o lo haría después.
    Última edición por fafafa; 28/12/2015, 19:23:31. Motivo: me exprese mal

  • #2
    Re: Resorte vertical

    Como la energía mecánica se conserva, la velocidad máxima, que se corresponde con la energía cinética máxima, se alcanzará cuando la energía potencial sea mínima. Por tanto, la respuesta será el punto de equilibrio. Eso sí, teniendo en cuenta que la energía potencial tiene dos términos: el elástico y el gravitatorio. En definitiva, el punto de equilibrio es aquel en el que el peso es igual a la fuerza restauradora del resorte.

    Con respecto a cuándo despega: ocurrirá cuando el resorte deje de empujar hacia arriba, es decir, cuando el resorte tenga una longitud igual a su longitud natural. Por tanto, sucederá más arriba del punto de equilibrio.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X