Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque inelástico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Choque inelástico

    [FONT=arial]Hola a todos, quiero pediros ayuda con el siguiente problema; dice así:

    Una barra homogénea, de longitud y masa , puede girar sin fricción alrededor del punto fijo A. Un objeto puntual de masa y velocidad [/FONT]
    [FONT=arial] impacta horizontalmente y queda incrustado en el extremo superior de la barra. ¿Cuál será el módulo de la velocidad del extremo inferior de la barra justo después del impacto?

    [/FONT]
    [FONT=arial]Añado la imagen que aparece junto al enunciado y, debajo, las ecuaciones que he planteado yo para intentar resolver el ejercicio:

    [/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	barra3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	3,9 KB
ID:	313987[FONT=arial]

    [/FONT]


















    Me da como resultado 2,58 pero, según el solucionario, debería darme 2,73 así que algo estoy haciendo mal. Si alguien pudiera decirme el qué, me haría un gran favor.

    Gracias.
    Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:14:22.

  • #2
    Re: Choque inelástico

    Creo que la primera ecuación está mal, porque existen fuerzas exteriores sobre la masa y la barra, los pesos de ambas que son discretos y cuyo impulso se puede despreciar, suponiendo un tiempo de choque muy pequeño, y la fuerza del soporte que ya no tiene por qué ser discreta, por lo que su impulso no será despreciable, y no habrá conservación de la cantidad de movimiento. La segunda ecuación creo que la tienes bien ( salvo que enes que multiplicar por h/2 los términos mv)y de esta puedes calcular w.
    Saludos
    Última edición por felmon38; 28/12/2015, 23:18:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Choque inelástico

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      Creo que la primera ecuación está mal, porque existen fuerzas exteriores sobre la masa y la barra, los pesos de ambas que son discretos y cuyo impulso se puede despreciar, suponiendo un tiempo de choque muy pequeño, y la fuerza del soporte que ya no tiene por qué ser discreta, por lo que su impulso no será despreciable, y no habrá conservación de la cantidad de movimiento. La segunda ecuación creo que la tienes bien ( salvo que enes que multiplicar por h/2 los términos mv)y de esta puedes calcular w.
      Saludos
      Entiendo, entonces mi segunda ecuación quedaría de esta forma:



      Y la velocidad angular así:



      ¿Pero de dónde puedo hallar ?
      Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:15:03.

      Comentario


      • #4
        Re: Choque inelástico

        ¡pero bueno, si vf = w.h/2 !
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Choque inelástico

          Escrito por felmon38 Ver mensaje
          ¡pero bueno, si vf = w.h/2 !
          Saludos
          Vale, comprendo, quedaría de la siguiente manera pues:







          Gracias por tu ayuda.
          Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:15:48.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X