Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficiente de fricción viscosa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Coeficiente de fricción viscosa

    Hola a todos, quiero pediros ayuda con el siguiente problema; dice así:

    Se deja caer () dentro del agua un objeto de
    y densidad el doble de ésta. Pasado un tiempo, se observa que la velocidad del objeto es constante y vale . ¿Cuánto vale el coeficiente de fricción viscosa?

    Añado las ecuaciones que he planteado yo para intentar resolver el ejercicio:













    Según el solucionario, debería darme y ni me da esa cantidad ni me aparecen unidades.

    Lo cierto es que no tenía ni idea de cómo afrontar el problema y estuve buscando información por Internet hasta que me topé con el concepto de "coeficiente de arrastre". He supuesto que eso es lo que me pide el enunciado. No sé si tiene demasiado sentido lo que he hecho. Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al asunto, me haría un gran favor.

    Gracias.
    Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:12:17.

  • #2
    Re: Coeficiente de fricción viscosa

    Guiándome por la solución que ofreces, prueba con una fuerza de arrastre proporcional a la velocidad, F = k v.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 29/12/2015, 18:37:17. Motivo: Firma
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Coeficiente de fricción viscosa

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Guiándome por la solución que ofreces, prueba con una fuerza de arrastre proporcional a la velocidad, F = k v.

      Saludos,

      De acuerdo, quedaría de esta forma:





      Así que lo que me pedían realmente era la .

      Muchas gracias por tu ayuda.
      Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:13:08.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X