Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema De barra y dos Masas Adosadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema De barra y dos Masas Adosadas

    Hola, quería ver si alguien puede verificar la solución al problema que muestro en el siguiente https://dl.dropboxusercontent.com/u/...emaPaJugar.pdf
    De antemano muchas gracias por sus respuestas =)

  • #2
    Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

    Bueno, en una mirada superficial veo dos cosas que me gustaría que alguien me explicase. Por una parte el autor afirma que la fuerza sobre la masa 1 vale y no veo entonces que considere la influencia de la barra, pues el hecho de que se desprecie su peso no implica que no transmita ninguna fuerza.

    Lo otro que me resulta raro es el resultado final para la normal. El autor dice que , lo cual nos deja con que para ¿Por qué? ¿No debería ser ?

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

      Hola Al. Concuerdo con tus dos observaciones. Volví a hacer el problema considerando las tensiones que la barra ejerce sobre cada masa. La respuesta que obtengo no me convence mucho, quizás hay algo que no estoy considerando o quizás los DCL están malos, pero no lo veo en verdad. ¿Que tal si le echas un vistazo? https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ci%C3%B3n2.pdf
      Saludos y Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

        Hola.

        Te voy a plantear como yo lo veo al problema:

        Colocaré el siguiente diagrama para guiarnos:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fig2.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,3 KB
ID:	303504





        Donde operando se llega:


        A partir de consideraciones energéticas se puede encontrar el valor de

        Yo obtuve:



        Con lo que la normal sería:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


        Saludos
        Carmelo
        Última edición por carmelo; 03/01/2016, 11:12:56. Motivo: Corregir errata en formula final de la Normal y hacerla mas prolija

        Comentario


        • #5
          Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

          Se ve bien. Hoy estaba recordando el problema mientras me bañaba y caí en cuenta que había dicho que la normal para debería ser , cuando en realidad debería ser algo menor debido a la componente "centrífuga" del movimiento de la masa superior. Veo con agrado que tu expresión de la normal indica precisamente eso.

          Tu resultado nos lleva a la conclusión que habrá que limitarlo para , velocidad por encima de la cual la dinámica del problema cambia considerablemente.

          Saludos,

          Última edición por Al2000; 03/01/2016, 03:59:16. Motivo: 2 m L --> 2 g L
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

            Muchas gracias a ambos, me sirvió mucho su ayuda! No sé por qué no se me ocurrió hacer un análisis energético, gracias nuevamente
            Hay un detalle en la normal del final, la expresión de abajo debería estar elevada al cuadrado y la expresión debería estár ponderado por , pero rehaciendo el problema las demás expresiones me dan iguales. Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

              Que consideraciones energéticas tienes en cuenta?? no llego al valor de la derivada del ángulo alcuadrado.
              saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema De barra y dos Masas Adosadas

                [FONT=Arial]Primero tienes que considerar la energía inicial del sistema:

                Conviene recordar que la energía cinética del sistema es la energía cinética del centro de masas, mas la energía cinética con respecto al "sistema centro de masas".
                De esta manera se tiene que
                Además,la energía potencial viene dada por , por lo que la energía inicial es .
                Ahora, cuando la barra forma un ángulo cualquiera con respecto a la horizontal se tiene que la energía es:




                Es directo ver por trigonometría que la energía potencial del centro de masas es .

                La energía cinética del centro de masas viene dada por:

                .

                La velocidad del centro de masas viene dada por. Ya debes saber por tu desarrollo que.

                Ahora,como en la dirección la fuerza neta sobre el centro de masas es nula, el momento lineal de este se conserva y se puede obtener que la componente en de la velocidad del centro de masas es .De esta forma, la energía cinética del centro de masas viene dada por la siguiente expresión:



                Ahora,basta calcular la energía cinética con respecto al centro de masas,que viene dada por:



                De esta forma, se obtiene que la energía "final" del sistema es:



                Como en el sistema no hay presente fuerzas disipativas, tales como el roce la energía mecánica total se conserva, es decir, con lo que se obtiene la siguiente ecuación:



                del la cual es posible despejar:



                Saludos! =)
                [/FONT]
                Última edición por samuelgiordano; 03/01/2016, 23:34:06.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X