Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caída libre de un diapasón.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Caída libre de un diapasón.

    Un estudiante de física deja caer un diapasón que vibra a 440 Hz. Cuando el estudiante oye una frecuencia de 400 Hz, ¿qué longitud ha recorrido el diapasón?

    Bueno pues la longitud que obtengo yo es 58,9 metros. La cuestión es que he encontrado una supuesta solución del ejercicio en un solucionario por internet, sin referencias, que dice que sale una longitud de 60,4 metros. Me gustaría que me pudieran dar una tercera respuesta del ejercicio, a ver si coincide con la mía ya que he cogido todos los decimales, y esa solución que dan, con el 0,4, me hace dudar de mi resultado. Si dieran como resultado 60 lo habría interpretado como redondeo pero 60,4...

  • #2
    Re: Caída libre de un diapasón.

    A mí me sale lo que a tí.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Caída libre de un diapasón. Efecto Doppler en sonido

      Creo que es así:







      Si en el solucionario les sale 60.4 m puede ser porque tal vez ellos han cogido como velocidad del sonido 344 m/s

      Saludos.

      EDITADO: Mientras preparaba la respuesta veo que felmon38 también ha contestado, saludos felmon38,
      Última edición por Alriga; 09/01/2016, 18:13:31. Motivo: Saludar a felmon38
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Caída libre de un diapasón.

        Gracias, la verdad es que el ejercicio no es complicado pero viene con la mayor puntuación de dificultad en el Tipler y me había hecho dudar el que el procedimiento fuera tan sencillo, además de lo dicho.

        Un saludo!
        Última edición por HanT; 09/01/2016, 18:16:13.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X