Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza

    Si se hace avanzar un carro de 10 [kg] de masa desde el reposo aplicando una fuerza constante de 100 [N].
    a. ¿Qué velocidad lleva a los 5 [s] ?
    b. ¿Cuánto demora en recorrer 100 [m] ?

    Mi pregunta si es posible realizar el cálculo con las fórmulas derivadas de la segunda ley de Newton:
    F = ma = (masa) (longitud)/(tiempo) = (masa)(velocidad)/(tiempo)
    y que de lo mismo si uso la ecuación itinerario del MRU. Ya que en la letra B me da un resultado distinto usando ambos métodos por separado


  • #2
    Escrito por Sirbalto Ver mensaje
    Si se hace avanzar un carro de 10 [kg] de masa desde el reposo aplicando una fuerza constante de 100 [N].
    a. ¿Qué velocidad lleva a los 5 [s] ?
    b. ¿Cuánto demora en recorrer 100 [m] ?

    Mi pregunta si es posible realizar el cálculo con las fórmulas derivadas de la segunda ley de Newton:
    F = ma = (masa) (longitud)/(tiempo) = (masa)(velocidad)/(tiempo)
    y que de lo mismo si uso la ecuación itinerario del MRU. Ya que en la letra B me da un resultado distinto usando ambos métodos por separado
    Hola Sirbato.
    Es un problema con un enunciado poco preciso...No dice, por ejemplo, que dirección tiene la fuerza ni si se desplaza horizontalmente....
    Pero, vamos a suponer que se desplaza horizontalmente y que la fuerza sea horizontal...

    ....y antes de nada alguna aclaración previa:
    IMPORTANTE: La segunda ley de Newton es de aplicación a todos los sistemas inerciales (y las ecuaciones del movimiento, -sea uniforme, sea uniformemente acelerado, o sea cualquier otro-, todas derivan de esta segunda ley de Newton)
    si entonces y el movimiento será UNIFORME
    si entonces y el movimiento será acelerado con aceleración constante o Movimiento Uniformemente acelerado.

    Si F no es constante, la aceleración tampoco será constante y el movimiento será acelerado con aceleración variable o Movimiento variablemente acelerado.

    Dicho esto, tienes que empezar SIEMPRE analizando que tipo de movimiento corresponde a tu enunciado. Y, una vez que sabes que tipo de movimiento, coges las ecuaciones correspondientes a dicho tipo, sustituyes los datos del enunciado en ellas y resuelves las ecuaciones.

    IMPORTANTE: coge siempre las ecuaciones generales, es decir,
    si el movimiento es uniforme tomas las ecuaciones que se pueden aplicar para cualquier movimiento uniforme;
    si el movimiento es uniformemente acelerado, toma las ecuaciones que se pueden aplicar a cualquier movimiento uniformemente acelerado.

    Ejemplo: la ecuación que tu pones solo vale para el Movimiento Uniformemente acelerado y que, además, no tenga velocidad inicial.

    Trata de resolverlo siguiendo estas indicaciones y contesta cual ha sido tu resultado.

    Última edición por oscarmuinhos; 11/08/2019, 02:45:26.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X