Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro parabólico oblicuo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Peiyele
    ha respondido
    ¡Gracias a todos! Me habéis ayudado muchísimimo. Y mi imaginación y la vuestra decidirá, como dice noadarriba.
    No puedo spoilear, pero nadie se tragará la zapatilla, ja, ja, ja.

    ¡Saluditos!


    Dejar un comentario:


  • noadarriba
    ha respondido
    Escrito por JCB Ver mensaje

    Por lo escrito, deduzco que el receptor del "zapatillazo", estaba en posición horizontal, o agachado.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Jajaja
    O que se tuvo que agachar para esquivarlo!!
    La imaginación de cada cual que decida!

    Dejar un comentario:


  • JCB
    ha respondido
    Escrito por noadarriba Ver mensaje

    Yo me imagino leyendo..."...enfadada y con rabia, en un tiro parabólico oblicuo casi perfecto, le devolví su zapatilla, la cual, después de recorrer todo el pasillo, pasa volando por encima de su cabeza a escasos 60 cm del suelo..." y me resulta más imaginativo que "...enfadada y con rabia, en una trayectoria parabólica imperfecta, le devolví su zapatilla ....."

    Mil saludos
    Por lo escrito, deduzco que el receptor del "zapatillazo", estaba en posición horizontal, o agachado.

    Saludos cordiales,
    JCB.

    Dejar un comentario:


  • noadarriba
    ha respondido
    Hola Peiyele

    Si lees la respuesta de Richard a este hilo https://forum.lawebdefisica.com/foru...ica-imperfecta (mensajes #2 y #8) esa zapatilla tuya efectivamente solo en condiciones muy ideales (es decir imposibles) es capaz de seguir una trayectoria parabólica (perfecta)...habrá pues que a esa trayectoria llamarla de otro modo..

    Y literariamente a mi el nombre que tú le has dado "tiro parabólico oblicuo casi perfecto" o si quieres "trayectoria parabólica oblicua casi perfecta" me parece GENIAL...y que cada uno se imagine luego la trayectoria que quiera. A mi la literatura me gusta así...

    Yo me imagino leyendo..."...enfadada y con rabia, en un tiro parabólico oblicuo casi perfecto, le devolví su zapatilla, la cual, después de recorrer todo el pasillo, pasa volando por encima de su cabeza a escasos 60 cm del suelo..." y me resulta más imaginativo que "...enfadada y con rabia, en una trayectoria parabólica imperfecta, le devolví su zapatilla ....."

    Mil saludos
    Última edición por noadarriba; 18/08/2019, 10:53:42.

    Dejar un comentario:


  • Peiyele
    ha respondido
    Hola oscarmuinhos,

    Ja, ja, ja muy bueno lo del experimento con tu perro, creo que ellos tienen un sexto sentido . Tu humor me acaba de refrescar la mañana.
    Gracias.

    Saluditos

    Dejar un comentario:


  • oscarmuinhos
    ha respondido
    Escrito por Peiyele Ver mensaje
    Buenos días a todos,
    Os quería preguntar si el lanzamiento de una zapatilla por los aires a un personaje que se le ha soltado el calzado podría ser ejemplo de un “tiro parabólico oblicuo casi perfecto”. Lo he probado yo misma en casa, y no se reproduce fielmente una parábola, por eso lo llamo “casi perfecto”.
    Hola Peiyele
    Al hilo de esta pregunta tuya, yo me encuentro sinceramente interesado en tus experimentos de lanzamiento de zapatilla y como saber experimentalmente que ella no sigue una parábola (digamos, tal como tú dices, perfecta). También yo, a la vista de tu experimentación, me puse a experimentar en el parque con una zapatilla y mi perro y, la verdad, no di encontrado la forma de poder confirmar si la zapatilla seguía o no una parábola. Lo que si sé es que mi Lucas, -así se llama el perro-, no sé si por entrenamiento o porque poco a poco fue aprendiendo a calcular con exactitud la trayectoria de la zapatilla, acabó por pillarla siempre al vuelo, antes de caer, incluso cuando él no veía como yo se la lanzaba.
    Un afectuoso saludo
    ...y buen humor
    Última edición por oscarmuinhos; 17/08/2019, 22:45:21.

    Dejar un comentario:


  • Peiyele
    ha respondido
    Muchas gracias JCB por las páginas web.

    Saludos cordiales.

    Dejar un comentario:


  • JCB
    ha respondido
    Peiyele, puedes documentarte en:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Movimi...arab%C3%B3lico

    https://es.wikipedia.org/wiki/Trayec...bal%C3%ADstica

    Saludos cordiales,
    JCB.

    Dejar un comentario:


  • Peiyele
    ha respondido
    Muchas gracias JCB, y perdonadme por mi ignorancia en el tema

    Saludos cordiales

    Dejar un comentario:


  • JCB
    ha respondido
    Hola Peiyele.

    Pues muy fácil: "trayectoria parabólica imperfecta"

    Y también: degradada, espuria, etc.

    Saludos cordiales,
    JCB.

    Dejar un comentario:


  • Peiyele
    ha respondido
    Muchas gracias, JCB.

    Entonces, ¿Cómo se definiría?

    Gracias y saludos cordiales

    Dejar un comentario:


  • JCB
    ha respondido
    Hola a tod@s.

    Una zapatilla lanzada en un tiro parabólico (oblicuo es redundante), es difícil que siga una trayectoria parabólica debido a la atmósfera. En el vacío, el centro de masas de la zapatilla, sí que seguiría una trayectoria parabólica.

    Saludos cordiales,
    JCB.

    Dejar un comentario:


  • Peiyele
    ha empezado el hilo Tiro parabólico oblicuo

    Tiro parabólico oblicuo

    Buenos días a todos,
    En primer lugar decir que no soy física, soy escritora, y estoy haciendo una pequeña labor de documentación para mi libro. Os quería preguntar si el lanzamiento de una zapatilla por los aires a un personaje que se le ha soltado el calzado podría ser ejemplo de un “tiro parabólico oblicuo casi perfecto”. Lo he probado yo misma en casa, y no se reproduce fielmente una parábola, por eso lo llamo “casi perfecto”.
    Muchas gracias de antemano.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X