Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con velocidad angular: barras acopladas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con velocidad angular: barras acopladas

    Hola, tengo algunos problemas a la hora de obtener el dato de velocidad angular del siguiente ejercicio:

    Se consideran dos barras unidas por una bisagra en el extremo B. Si el sistema se suelta desde el reposo cuando el ángulo es , halle la velocidad angular de la barra cuando y la velocidad del punto en dicho instante. Cada barra tiene masa
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	solido rigido.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	14,9 KB
ID:	314029



    He conseguido calcular la velocidad en el punto D, ya que si , entonces su velocidad es . Creo que para calcular la velocidad angular debo aplicar conservación de la energía pero no sé plantearlo matemáticamente, ¿alguien me puede ayudar?, ¿pistas?

    Un saludo
    I_{ij}=\sum_{\alpha}m_{\alpha}\left[ \delta_{ij}\sum_{k}x_{\alpha k}^2-x_{\alpha i}x_{\alpha j}\right]

  • #2
    Re: Problema con velocidad angular: barras acopladas

    Efectivamente, aplicando el teorema de la energía cinética: trabajo de las fuerzas edteriores ( los pesos) igual a la variación de la enegía cinética de las dos barras, puedes calcular la velocidad angular de la barra AB, utilzando la ecuación que has hallado.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con velocidad angular: barras acopladas

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      Efectivamente, aplicando el teorema de la energía cinética: trabajo de las fuerzas edteriores ( los pesos) igual a la variación de la enegía cinética de las dos barras, puedes calcular la velocidad angular de la barra AB, utilzando la ecuación que has hallado.
      Saludos
      Gracias por responder, mi problema llega a la hora de plantear las ecuaciones energéticas de la segunda barra, no sé muy bien como hacerlo; Sé que la barra gira alrededor del punto y que el punto se desplaza, pero me cuesta plasmarlo en las fórmulas
      I_{ij}=\sum_{\alpha}m_{\alpha}\left[ \delta_{ij}\sum_{k}x_{\alpha k}^2-x_{\alpha i}x_{\alpha j}\right]

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con velocidad angular: barras acopladas

        Las componentes de la velocidad del centro de masas de la barra BD en función de β y su derivada, las puedes calcular analiticamente, como has hecho con D. La velocidad angular de la bara, hallando la relación entre el ángulo que forma con el eje X en funcón de β y derivando.
        Saludos

        PD
        Al ser un triángulo isósceles las relaciones son muy senciillas
        Última edición por felmon38; 25/01/2016, 18:30:04.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X