Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barrera del sonido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Barrera del sonido

    Quisiera saber ¿Por qué se rompe la barrera del sonido? De echo la luz tiene mayor velocidad que el sonido si concideramos que la luz tiene doble naturaleza, cuando se observa en forma de particula ¿Por qué no se rompe la barrera del sonido cada vez que se emite una luz?

  • #2
    Re: Duda Conceptual sobre ondas

    Escrito por AaronMartin
    Yo también tengo otra duda y creo que tiene que ver con las ondas.
    Quisiera saber ¿Por qué se rompe la barrera del sonido? De echo la luz tiene mayor velocidad que el sonido si concideramos que la luz tiene doble naturaleza, cuando se observa en forma de particula ¿Por qué no se rompe la barrera del sonido cada vez que se emite una luz?
    La luz no va a una velocidad más baja que la del sonido y después la ésta. En cambio un avión supersónico sí; el avión sale de donde sea y va acelerando hasta alcanzar una velocidad superior a la del sonido. En un medio en el que la luz vaya a una velocidad menor que c, por ejemplo el agua, sería posible que una partícula superase la "barrera de la luz" (y produciría la llamada radiación de Cherenkov).
    Última edición por Mossy; 28/01/2016, 19:56:01.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Conceptual sobre ondas

      El fenómeno de romper la velocidad del sonido no es más que la producción de una onda de choque, que imagino sabes lo que es. Desconozco el porque no se observan ondas de choque electromagnéticas en las circunstancias descritas aunque imagino que no debe ser fácil de producir un fenómeno como ese. Supongo que sí existen ondas de choque electromagnéticas naturales y producidas por el hombre también, pero no estoy seguro, así que prefiero esperar a que alguien con más conocimientos aporte algún dato relevante. Aunque si buscas por radiación de Cherenkov puedes ver que basándose en este principio existen fenómenos naturales que producen dicha radiación y dispositivos diseñados por el hombre que la producen o bien la utilizan, así que imagino que la respuesta a tu pregunta es sí.

      Salu2, Jabato.

      Comentario


      • #4
        Re: Barrera del sonido

        Bueno muchas gracias Julián, pues tu explicación me ha ayudado mucho a comprender como consideramos a los llamados "pulsos". Aunque la respuesta que expusiste es para otro post xD. Aquí se esta tratando lo de la "BARRERA DEL SONIDO" , para no caer en el Spam daré mi opinión sobre dicho tema. Hasta donde yo entiendo la llamada "Barrera del sonido" no es mas que superposición de ondas de aire. Estas se generan debido a que la fuente de la perturbación viaja a la misma velocidad que la onda, por lo que cada nueva onda que se genere se superpondra a la anterior, esa suma de ondas justo frente al avión que las genera (por poner un ejemplo) es la llamada barrera del sonido. Y como es lógico uno puede superar la "barrera del sonido" simplemente viajando mas rápido que las ondas que genera, como lo hacen los llamados aviones supersonicos.
        Tu pregunta es ¿por que la luz no puede romper la "barrera del sonido"?, bueno primero que la luz no genera ondas de aire como lo hace un avión, por lo que cuando la luz llega no hay ondas de sonido superpuestas por lo que no existe "barrera del sonido" que romper.
        Para hacerlo mas claro "un avión supersonico rompe la llamada barrera del sonido primero porque genera una barrera de sonido que romper, y segundo porque vuela mas rápido que dicha barrera", "la luz no genera ninguna barrera del sonido, por lo que no hay ninguna barrera que romper por mas que esta tenga mayor velocidad que dichas ondas".
        Y sobre lo que dice Jabato, sobre "ondas de choque", yo entiendo que esas ondas no son mas que el efecto de superponer ondas de sonido, la cual llega a nuestros oídos de un solo estampido, y no gradualmente como deberían si es que no estuviesen superpuestas. Pues si la onda de choque es solo una superposición de ondas de sonido, la pregunta mas puntual seria "¿se pueden superponer ondas electromagnéticas?" pues hasta donde yo entiendo si, ya que esta superposición es lo que llamamos interferencia.
        Habiendo expuesto mi punto de vista, seria bueno que alguien afirmara o negara lo contrario, y de una explicación mas convincente.

        Comentario


        • #5
          Re: Barrera del sonido

          Escrito por Clarck Luis Ver mensaje
          Bueno muchas gracias Julián, pues tu explicación me ha ayudado mucho a comprender como consideramos a los llamados "pulsos". Aunque la respuesta que expusiste es para otro post xD. Aquí se esta tratando lo de la "BARRERA DEL SONIDO"
          La culpa no es de Julián, sino mía: el mensaje que abre este hilo estaba situado en medio del otro hilo. Al separarlo del mismo y crear el presente hilo no reparé en que Julián estaba respondiendo al tema del hilo original en lugar de al "ruido" que había generado el mensaje de AaronMartin. He procedido a devolverlo al hilo original.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Barrera del sonido

            hahhaha bueno al final no importa culpa de quien es, le hice esa acotación a Julian por que note que su respuesta es para una pregunta que yo expuse en otro post y no quería mostrarme indiferente ante su respuesta que me ayudado mucho, aun cuando esta figurara en este post. Pero que bien que ya se haya ordenado todo. Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X