Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre freno hidráulico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre freno hidráulico

    [FONT=book antiqua]¡¡¡ Hola comunidad !!! No estoy muy seguro si mi consulta corresponde a ésta sección. Espero que si.
    Necesito pedirles por favor su ayuda con un ejercicio que mi profesor nos tomo en un examen y que hace meses que no le encuentro la vuelta (hasta ahora no tenia tanto apuro por resolverlo, aclaro).
    Lo que me confunde son las distancias que pone...no se cual utilizar correctamente.
    Todos los intentos por resolverlos fueron infructuosos. Lo que si determine fue que la fuerza aplicada en cada pistón es de 122,71 Kgr., y no se si esta bien pero el momento en el perno (a 37 mm) es de 4.54 Kgm. por cada brazo.
    Aquí dejo una imagen del ejercicio.

    ¡¡¡ Desde ya muchísimas gracias de antemano !!![/FONT]


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	134,3 KB
ID:	314043
    Última edición por MFernando; 28/01/2016, 22:59:01.

  • #2
    Re: Problema sobre freno hidráulico

    seguro que va en mecanica newtoniana, no en mecanica teorica

    Bien primero calculas la fuerza que hace el piston que es la presión por su superficie, como es cilindrico su superficie es circular de diametro 25 mm




    Por la relación de palancas obtienes la fuerza sobre las zapatas



    esa fuerza Fz esta a ambos lados del disco,

    lo que no veo es el diametro del disco, ni tampoco las dimensiones de la zapata si bien dan la superficie necesitas el radio mayor y radio menor de apoyo para hacer una distribución de momentos y hacer una integral o simplemente saber el radio en el cual se la Fuerza Fz y tampoco tienes el coeficiente de rozamiento... por lo que no esta claro con que se refieren a momento frenante...

    si tubieras el radio seria

    si fuera por integral



    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 28/01/2016, 23:42:42.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X