Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de ascensor en subida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de ascensor en subida

    Buenas, tengo el siguiente ejercicio de física y estoy un poco desorientado, favor solicito su ayuda.

    Cuánto tiempo en segundos necesitará una fuerza de 4000 lb-f (libras) para ascender por un ascensor que estaba en reposo y que pesa 3600 lb-f hasta que adquiera una velocidad de 5pies/s.

    -------------

    Tengo entendido que para hallar el tiempo de manera básica simplemente es distancia/velocidad, pero no sé porque dan las fuerzas y en que interviene.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Bueno, ese enunciado está medio raro pero me parece que lo que pretenden es que hacas el análisis dinámico para determinar la aceleración:


    y con la aceleración halles el tiempo usando las ecuaciones de cinemática:


    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • Edar Stark
      Edar Stark comentado
      Editando un comentario
      Hola estimado. He considerado tu anotación e hice unos cálculos y pude obtener una respuesta de las alternativas que me dieron, pero me gustaría tu opinión sobre mi solución.

      Primero tenemos una fuerza que jala hacia arriba con un valor de 4000 lb-f (equivalente a 17792 N) y el peso que ejerce hacia abajo del ascensor que corresponde a 3600 lb-f (como solo quiero la masa del ascensor lo convierto a Kg. que es equivalente a 1634.4 Kg).
      Ahora haciendo uso de la fórmula:

      F - mg = ma
      F= ma + mg
      F= m(a+g)
      ---------------

      17792 = 1634.4(9.8 + a)
      a = 1.086 m/s²

      --------------

      Ahora hago uso de esa aceleración para hallar el tiempo en:
      5pies/s = 1.524 m/s

      Vf = a.t
      1.524 = 1.086 * t
      t = 1.40 s <- Este sería el resultado que se acerca mucho a una de las alternativas.

  • #3
    Hola Edar Stark has hecho justamente lo que Al 2000 te decía , tu procedimiento y converionde unidades es correcto.
    Por favor utiliza es sistema de respuestas normal, (Botón Responder) y no los comentarios para evacuar dudas y dar respuestas.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X