Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cinemática (graficas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de cinemática (graficas)

    Hola buen día. Se me presenta la siguiente gráfica con la cual tengo que responder a las siguientes preguntas.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	postime01 (1).jpg
Vitas:	953
Tamaño:	28,8 KB
ID:	343064

    1¿Partió del origen?

    2¿En qué intervalo de tiempo permanece en reposo?

    3 Calcular la magnitud de la velocidad media del móvil en los intervalos (1,2), (2,4), (4,6).

    4 ¿A qué distancia se encuentra el móvil en t=6?

    De lo cual pues bueno lo que es para las primeras dos preguntas.
    1.- si parte del origen pues en la gráfica (posición-tiempo) parte desde 0 (origen)
    2.- permanece en reposo durante el intervalo t=2 a t=4 ya que durante ese lapso no cambia su posición

    Mis dudas.

    En cuanto a las preguntas 3 y 4 para la velocidad media empleo cada lapso de tiempo (el que esta indicado), pero mi duda es que formula se ocupa.
    Y bueno para el caso de la distancia si trato de ocupar esta formula me falta la aceleración x=x0+v0t+(1/2)at2. ¿Mi primera cuestión existe una aceleración en esta gráfica? (desde mi pensar digo que no ya que es muy variable ya que la gráfica no va en crecimiento constante y de ser así como calculo la distancia.

    De antemano agradezco su atención y su tiempo.

  • #2
    Escrito por darkcrizt Ver mensaje
    que formula se ocupa.


    Escrito por darkcrizt Ver mensaje
    Y bueno para el caso de la distancia si trato de ocupar esta formula me falta la aceleración x=x0+v0t+(1/2)at2. ¿Mi primera cuestión existe una aceleración en esta gráfica?
    No ,en cada tramo la velocidad es constante, por eso son líneas rectas, para que tengas aceleración en un gráfico posición tiempo, la trayectoria te queda parabólica(curva)


    Escrito por darkcrizt Ver mensaje
    (desde mi pensar digo que no ya que es muy variable ya que la gráfica no va en crecimiento constante y de ser así como calculo la distancia.

    cuando un tramo cambia de pendiente, ha tenido un salto de velocidad, (una aceleración instantánea, (o impulso), y cuando por ejemplo, se aplica una fuerza sobre una masa, el cambio es mas suave por eso ves una curva y no un quiebre en cada punto donde la velocidad cambia como es el gráfico que presentaste.

    cuando la trayectoria toma pendiente hacia abajo, quiere decir que retorna, o trae velocidad negativa.

    En t=6 la posición es x=6 el punto final de la trayectoria. si la distancia es respecto al origen entonces la distancia es 6m.

    Comentario


    • darkcrizt
      darkcrizt comentado
      Editando un comentario
      Gracias, he comprendido un poco mejor el gráfico

  • #3
    Mejor no ocupes las fórmulas no vaya a ser que otro las necesite jajaja es broma, amigo, simple uso diferente del español.

    La velocidad media se define como la distancia recorrida dividida entre el tiempo empleado. Por ejemplo, para el tramo (1,2), el móvil se movió desde 6 m hasta 10 m y empleó 1 s para hacerlo (desde 1 s hasta 2 s), luego la velocidad media será de (10-6)/(2-1) m/s = 4 m/s.

    Haz el resto tu. Nota que después del segundo 4 el móvil se está devolviendo y por eso la velocidad te dará negativa.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • darkcrizt
      darkcrizt comentado
      Editando un comentario
      Muchas gracias, es claramente lo que explicaban en el comentario de arriba, ya he realizado los cálculos para cada segmento solicitado y bueno tal cual describen la gráfica

  • #4
    darkcrizt, si deseas practicar estos temas, puedes encontrar un ejercicio similar en gráfica cinemática

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X