Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simbología: energías, y vectores unitarios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Simbología: energías, y vectores unitarios

    Hola, mi pregunta es: ¿qué símbolos se utilizan para los conceptos energía potencial, energía cinética y energía mecánica?

    En clase usamos solamente , , .
    Lo cierto es que he leído en muchos textos (y sin embargo no he visto demasiado los símbolos anteriores más que para textos de bachillerato), y suelo utilizar yo más las siglas , si indicamos en función de p en vez de v), ó , y . Pero después de hacer un exámen me dijeron que tuviera cuidado porque nunca se utilizan y en la selectividad me iban a dar por malo el ejercicio.

    También para el vector radial me dijo que no utilizase , porque se cofundía con el radio o el vector posición, y que tampoco se utilizaba.

    Saludos, gracias.
    Última edición por alexpglez; 07/02/2016, 19:16:04.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Simbología: energías, y vectores unitarios

    Por si sirve de consuelo, llevo más de 30 años usando y en mis clases (pues de esa manera, por ejemplo, significa "energía mecánica en la situación C"). Siempre puedes librarte de posibles problemas escribiendo cosas del estilo de "...donde K es la energía cinética de la partícula".

    Sobre lo de que en selectividad te puedan dar por malo un ejercicio en caso de usar símbolos que, por otra parte, son comunes en los textos de Física, aunque no sean de bachillerato, realmente diría muy poco de los correctores y, sin género a dudas, sería un buen motivo para presentar una reclamación que inevitablemente se fallaría a tu favor.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Simbología: energías, y vectores unitarios

      mira estos


      como no soy profesor, didacticamente no se cual es el aceptable, pero si aprendes el sistema internacional tu lenguaje será comprendido por la mayoría de los cientificos, menos por los de EEUU y sera así pues ellos asi lo prefieren.

      Saludos
      Última edición por Richard R Richard; 08/02/2016, 00:28:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Simbología: energías, y vectores unitarios

        Miré superficialmente los primeros y el tercero no me gustó, pues incurre en errores poco dignos de una fuente seria, como escribir "Kg" en lugar de "kg", "°K" en lugar de "K" y una mezcla de nombres del habla común con símbolos de la notación internacional que es absolutamente inaceptable para mi (como cuando pone un calor específico como ""), de modo que yo no tomaría como seria esa fuente.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Simbología: energías, y vectores unitarios

          Nunca he oído yo que un ejercicio o un texto cualquiera se pueda juzgar de forma negativa porque los símbolos empleados para expresar las diversas magnitudes, físicas o matemáticas, no se ajusten a determinado criterio. Normalmente usar los símbolos habituales facilita la comprensión del texto por parte del lector, pero que yo sepa no hay nada establecido, al menos de forma tan rígida como para suspender un examen. Para las energías se pueden utilizar y para los vectores unitarios te valen los etc. aunque para gustos están los colores. Los libros de texto están plagados de muy diversas formas de usar las notaciones, puedes utilizar la que gustes.

          Salu2, Jabato.
          Última edición por visitante20160513; 08/02/2016, 00:22:49.

          Comentario


          • #6
            Re: Simbología: energías, y vectores unitarios

            Gracias. Lo cierto es que no estoy muy acostumbrado a detallar y explicar qué significa cada término en el exámen, ya que no tengo término. Supongo que tendré que ir cogiendo experiencia a cómo hacerlo. Por otra parte, entiendo por lo que decís que aunque no escribiese nada extra, ya sólo por las fórmulas y los cálculos se tendría que entender bien no?
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Simbología: energías, y vectores unitarios

              Desde luego tu profesor de Física tendría que ser muy animal si te quitase la más mínima puntuación por un motivo como ése, máxime teniendo en cuenta el nivel que tienes. Con respecto a la selectividad, tampoco te preocupes, las personas que corrigen saben qué se está haciendo, más aún si usas símbolos convencionales, aunque no sean tan pobres como "Ec" o "Ep".

              Por último, te recomiendo (aunque sólo sea por el interés por la Física que evidencias) que prestes atención también a las frases que aparecen en los textos de Física, pues forman parte del lenguaje de la misma. Me refiero a esos "donde tal denota cual", etc. De todos modos, me da la sensación de que las tienes perfectamente interiorizadas.

              Por cierto, ya me gustaría tener alumnos como tú. Y que conste que los tengo y he tenido muy, muy buenos!

              Que este tema no te ocupe ni un segundo más de tu pensamiento.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X