Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas horizontales sobre una corredera en un disco que gira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fuerzas horizontales sobre una corredera en un disco que gira

    El disco con ranura gira en un plano horizontal en torno a un árbol que pasa por su centro mientras que la corredera P de 450 gramos puede moverse libremente en la guía. Partiendo del reposo con la corredera en la posición indicada, se proporciona al disco una aceleración angular en el sentido de las agujas del reloj de 40 rad./s2. Calcular la fuerza horizontal ejercida por la guía sobre P al iniciarse el movimiento y la aceleración inicial de P con respecto de la ranura.



    Hola! La única fuerza horizontal ejercida por la ranura que se me ocurre es la normal ejercida por las paredes, luego las otras fuerzas que están presentes no son ejercidas por la guía. Es decir, tenemos el peso, la normal de la superficie, la fuerza centrífuga, la fuerza de Euler y la fuerza de Coriolis; pero ninguna de esas es ejercida por la ranura, son fuerzas que aparecen por estar en un sistema acelerado
    Luego considerando esto, si quiero hallar la fuerza normal qué debería hacer? Considero las fuerzas perpendiculares al movimiento de la corredera, y despejo la normal?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Mira el hilo disco con ranura girando en plano horizontal...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • Like Tony Stark
      Like Tony Stark comentado
      Editando un comentario
      Desconocía que estaba ese hilo, disculpame. Gracias!

    • Al2000
      Al2000 comentado
      Editando un comentario
      No hay problema... el dibujo me hizo cosquillas en la memoria

      Tu como que estás estudiando con el mismo libro que la amiga "LauraLopez", pues llevas al menos dos ejercicios en común. Bueno, los hilos que ella creaba resultaban laaaargos, casi como "chats". Te entretendrás bastante leyéndolos jejeje

    • Like Tony Stark
      Like Tony Stark comentado
      Editando un comentario
      Jajaj sisi, parece que usamos el mismo libro. Así que voy a revisar sus hilos más seguido

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X