Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinación del trabajo de la fuerza necesaria para mover un objeto.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Determinación del trabajo de la fuerza necesaria para mover un objeto.

    Buenas noches, tengo un problema de Dinámica que me está costando resolver, espero puedan desasnarme. El enunciado y sus consignas son las siguientes:

    "Una grúa arrastra un auto a través de un cable que forma un angulo de 10° con la horizontal. Estimando que al avanzar se ejerce una fuerza de rozamiento neta de 120 N sobre el auto:
    a) Determinar el trabajo de la fuerza que tiene que aplica la grúa al auto a través del cable para alcanzar una velocidad de 30 km/h partiendo del reposo.
    Suponiendo ahora que manteniendo esa velocidad constante, tiene que subir 2 cuadras por una calle que tiene una pendiente de 3°.
    b) Realice el diagrama de cuerpo aislado para el auto.
    c) Plantee la ley de conservación de la energía y determine qué trabajo debe realizar el cable sobre el auto."

    Desde ya muchas gracias!

  • #2
    Hola a tod@s.

    El entrecomillado, ¿ es la transcripción literal del enunciado ?. No acabo de comprender lo de la fuerza de rozamiento neta. Por otra parte, diría también que falta algún dato.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      JCB, sí, es la transcripción literal. Estoy convencido de que falta la masa del automóvil, o al menos algún otro dato que me permita calcularla.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X