Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar fuerza reacción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hallar fuerza reacción

    [FONT=Tahoma]Buenas, [/FONT]

    [FONT=Tahoma]Este lo intenté haciendo suma de torques con respecto al punto B, de esa manera la tensión en B no se considera, y sí aparece con un brazo de aplicación de L/3 la fuerza incógnita F-sub-a. Por equilibrio, esa suma de torques debe ser igual a 0 e intento despejar F-sub-a, pero el resultado es 169 para mí. Qué puedo estar haciendo mal? (el resultado es la opcion a, pintada en amarillo)

    [/FONT]
    Alguien me ayuda con la elaboración de diagramas de peso, fórmulas de newton y torque de este sistema para su resolución?

    [FONT=Tahoma]Desde ya, muchas gracias!!!!!

    [/FONT]

  • #2
    Re: Hallar fuerza reacción

    A mi me da la opción a). Mira, si no pones lo que hiciste, difícilmente se te puede decir en donde está tu error. Pedir los diagramas de las fuerzas y las ecuaciones es equivalente a pedir que te resuelvan el problema, ¿no crees?

    De todas maneras te doy un par de tips: la componente de la reacción paralela a la barra tiene la misma magnitud que la componente del peso (paralela a la barra, claro); el torque en B que hace la componente perpendicular a la barra de la reacción tiene la misma magnitud que el torque de la respectiva componente del peso.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar fuerza reacción

      Támbien podés plantear la segunda ley de newton, y de ahí sale cuánto tiene que valer la fuerza de vínculo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X