Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y Energía II

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Trabajo y Energía II

En el apartado b) de este ejercicio tengo una duda:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20160214_203638.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,0 KB
ID:	314097

Si suponemos que lo único que varía es la fuerza , entonces la fuerza de rozamiento y el trabajo que ésta realiza no varían respecto del apartado anterior. Y como se mueve a velocidad constante,

Es decir, debería salir que el trabajo realizado es el mismo que el anterior, ¿no?, puesto que en ambos se compensa la fuerza de rozamiento, realizando un trabajo similar a ella. Sin embargo, como en este caso sólo realiza trabajo una componente (la horizontal) de la fuerza , la fuerza necesaria para moverlo sería mayor.

Multiplicando a ambos lados por :

Y, al mismo tiempo:

Última edición por The Higgs Particle; 14/02/2016, 21:08:09.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

\hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

Re: Trabajo y Energía II

Hola, no entiendo muy bien las dudas. Pero en base a tus razonamientos te comento. El trabajo de la componente F_y no realiza trabajo, puesto que no hay desplazamiento en este eje, sólo en el x. Y dos, piensa que al hacer una fuerza que se opone a la fuerza gravitatoria, la fuerza normal va a ser menor, y en consecuencia la fuerza de rozamiento.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Comentario

Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
      ...
      Si suponemos que lo único que varía es la fuerza , entonces la fuerza de rozamiento y el trabajo que ésta realiza no varían respecto del apartado anterior. Y como se mueve a velocidad constante,

Es decir, debería salir que el trabajo realizado es el mismo que el anterior, ¿no?, puesto que en ambos se compensa la fuerza de rozamiento, realizando un trabajo similar a ella...
      La fuerza de rozamiento en el segundo caso es menor que la del primer caso, pues la componente vertical de la fuerza aplicada efectivamente disminuye la reacción normal de la superficie.

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Pero, sin embargo, no consigo que me coincida con lo del solucionario (437 J):

En el eje Y, tenemos:

Por lo tanto,

Como no me especifica la fuerza, supongo que es la de arriba

Entonces:

Última edición por The Higgs Particle; 14/02/2016, 22:34:10.

Comentario

Si el cuerpo se mueve con velocidad constante, entonces en X tienes que . Junto con la ecuación del eje Y puedes determinar tanto F como N.

Saludos,

Última edición por Al2000; 14/02/2016, 22:41:20. Motivo: Error de LaTeX
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Como no me especifica la fuerza, supongo que es la de arriba
            Si que te especifica la fuerza, dice que la velocidad es cte. Por lo que también tienes la ecuación:

PD: se me adelantó Al.
            Última edición por alexpglez; 14/02/2016, 22:43:17.
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Comentario

Como dice Sheldon Cooper: "esto es la prueba de que me convierto en un idiota a partir de las 9 de la noche"

Por si a alguien le interesa:

Así:

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X