Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio energía mecánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio energía mecánica

    Hola tengo una duda con este ejercicio:

    Se quiere subir hasta una altura de 0.5 metros una masa de 400 kg. Para eso se hace servir un plano inclinado de 3 metros de largo y una superfície rugosa. Si los estibadores encargados de moverla ejercen una fuerza de 1000N en la dirección paralela al plano durante 5 minutos...

    a)¿Qué potencia habrán hecho los estibadores durante este proceso?
    b) ¿Cuánta energía mecánica se habrá perdido a causa del rozamiento?
    c) Eficiencia del proceso.


    En la A, he sabido calcular la potencia , me ha dado que

    El problema está en la B. He deducido que puede, más o menos, la energía que nos pide sea: Eperdida = Emecánica (si no existiese rozamiento) - Emecánica (con rozamiento). He intentado hacerlo pero al no darme nada acerca del rozamiento (solo me dice que es una superfície rugosa), me es difícil continuar con el ejercicio.

  • #2
    Pero es que al escribir que potencia es fuerza por velocidad, estás asumiendo que la velocidad es constante, lo que a mi entender es necesario dada la falta de información sobre el coeficiente de rozamiento. Pero si la velocidad es constante (aceleración nula), entonces puedes determinar el coeficiente de rozamiento aplicando la segunda ley de Newton.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      b) Si aplicamos el teorema de las fuerzas vivas (“el trabajo total de las fuerzas que se ejercen sobre un punto material es igual al incremento de su energía cinética”):

      ,

      .

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • Fidel941
        Fidel941 comentado
        Editando un comentario
        Ahora lo comprendo, ¡Muchas gracias!

    • #4
      Hola a tod@s.

      Si quieres calcular como te indicaba Al2000, puedes hacer

      ,

      ,

      .

      .

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X