Re: Rotacion
Yo tampoco.
Rotacion
Colapsar
X
-
Si, si yo pensaba igual que tu, porque he hecho muchos problemas en que siempre coincide, pero en este no, la aceleracion del cuerpo del plano es la mitad y eso es lo que no veo.
Dejar un comentario:
-
China, cuando hablas de la aceleración del disco que rueda ¿ te refieres a su centro ? Si es así, creo que la velocidad del centro coincide con la velocidad de los puntos de la cuerda y del otro disco y lo mismo pasa con la aceleración.
Saludos
Dejar un comentario:
-
Si, es verdad: un plano inclinado que une dos cuerpos a través de una polea, el que apoya en el plano es un disco que rueda sin deslizar,por el otro lado cuelga el otro cuerpo y la polea es un disco que también gira,los 3 cuerpos tienen igual radio e igual masa. El angulo de inclinación es 30º. La cuestión es que se resuelve considerando que la aceleración lineal a del cuerpo apoyado en el plano es la mitad que la de la polea y la del cuerpo que cuelga que son iguales, el desplazamiento que sube el cuerpo del plano por el plano, es la mitad que lo que baja el que cuelga. la cuestión es que he hecho otros del mismo tipo y la aceleración es la misma para todos los
cuerpo. Es dibujo como este,pero los dos cuerpos son redondos de igual masa incluso la polea.
Dejar un comentario:
-
Creo que sería mejor que pusieras algún ejemplo
Saludos
Dejar un comentario:
-
Rotacion
[FONT=Verdana]Buenas, a ver si me explico sin ejemplo concreto, estoy haciendo problemas de planos inclinados, con bloques y con esferas rodando y enganchados por poleas, en algunos casos la aceleración del sistema es la misma, en otros casos he visto que la aceleración de uno de los cuerpos es la mitad que la de el otro y en algunos casos he visto que al cuerpo que rueda le suman por un lado la aceleración derivada de la aceleración angular y por otro la lineal, pero no se hace siempre así, si no queda clara mi pregunta, puedo poner un ejemplo concreto. gracias[/FONT]
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: