Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensión en la cuerda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tensión en la cuerda

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	A74.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,8 KB
ID:	314115
    El problema es sencillo pero algo no me cierra.

    El cuerpo Verde esta atado a una cuerda ideal que pasa por una polea y al otro lado cuelga el cuerpo rojo, entre el cuerpo verde y azul no hay rozamiento. y las fuerzas dibujadas en el cuerpo verde solamente la tensión, y en el rojo la tensión y el peso.

    Para mi, en el cuerpo rojo la fuerza de tensión es igual al peso, por lo que la aceleración de ese cuerpo sera la de la gravedad.
    ahora, en el cuerpo verde, por principio de acción-reacción, la fuerza de tensión tiene que ser igual a la fuerza peso del cuerpo rojo.

    ahora vienen las dudas:
    si el cuerpo verde tiene la misma masa que el rojo, los dos irían con la misma aceleración, pero si no, irían con otra aceleración y otra velocidad, lo que no veo muy probable.
    La otra duda es: si en el cuerpo rojo, la tensión es igual al peso no habría una fuerza neta actuando sobre este por lo que no se aceleraría, cosa que también no es probable.

    Me ayudarían mucho en decirme que es lo que esta mal en mi razonamiento, saludos.
    Última edición por fafafa; 26/02/2016, 04:26:23. Motivo: mal escrito

  • #2
    Re: Tensión en la cuerda

    No entiendo que significa esto.

    Escrito por fafafa Ver mensaje
    . . . entre el cuerpo verde y azul no hay gravedad. . .
    No será que puede considerarse despreciable el rozmiento entre el cuerpo verde y el azul?

    En ese caso es todo muy sencillo.





    De donde:





    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Tensión en la cuerda

      Gracias, mi error fue pensar que en el cuerpo rojo la tensión de la cuerda era igual al peso.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X