Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aclaración en problema de ondas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Aclaración en problema de ondas

Hola!
    Bien, tengo el siguiente problema:
    Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Es muy fácil, pero en el último apartado, que trata de superposición de ondas, quisiera saber si por tener la misma frecuencia, bastaría con sumar en el instante y posición indicados el desplazamiento producido por cada onda en la partícula, y de no ser así, cómo se haría.

Muchas gracias! un saludo

Re: Aclaración en problema de ondas

Pues lo mejor es superponer las dos ondas, ver la ecuación de oscilación resultante y sustituir los dos sengudos...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Esa es la duda, al superponer las ondas, ¿simplemente hay que sumar las oscilaciones?
      Gracias

Comentario

Bueno, en realidad tienes que superponer las dos ondas... supongo que te habrán explicado como se hace eso.

Mirate la sección 3 de este archivo:

Estos problemas son muy divertidos. Si tienes problemas concretos no dudes en preguntar.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Muchas gracias!
          Es que del tema de superposición apenas tengo apuntes, y son malísimos..así que te agredezco mucho el documento
          Me lo leeré y cuando pueda volver a conectarme postearé con lo que me haya resultado..muchas gracias de nuevo y un saludo!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X