Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Aceleración en movimiento circular
Colapsar
X
-
Re: Aceleración en movimiento circular
hola por favor coloca un solo enunciado por hilo , para que a quien le interese lo encuentre fácil.
el movimiento circular uniformemente acelerado cumple con la ecuación
Si ambos miembros los multiplico por el radio y ajusto a los valores iniciales y finales
de aqui obtienes la aceleración tangencial
con
sacas la velocidad angular al completar el giro
y la aceleracion radial sera
reemplaza valores y compara
SaludosÚltima edición por Richard R Richard; 01/03/2016, 18:55:40.
-
Aún no lo entiendo del todo... No sé si es lo mismo que yo tengo pero expresado de otra manera.
Yo tengo que:
O sea:
¿Es correcto lo anterior? Si sí, la siguiente parte está bien:
PD: Aceleración radial es lo mismo que aceleración centrípeta, ¿cierto?Última edición por Saul Ortega; 02/03/2016, 06:47:42.
Comentario
-
Escrito por Richard R Richard Ver mensaje...
Si ambos miembros los multiplico por el radio y ajusto a los valores iniciales y finales
...
Una forma simple de resolver el problema es calculando la velocidad final a partir de la velocidad media. Como el auto parte del reposo y acelera uniformemente, la velocidad final será el doble de la velocidad media y se obtiene la aceleración radial en forma casi inmediata:
(o lo combinas todo en una sola expresión: )
Saludos,
Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
Richard, ¿cómo es que pasaste de esto:
Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
Escrito por Richard R Richard Ver mensajeÚltima edición por Saul Ortega; 07/03/2016, 06:22:39.
Comentario
-
Escrito por Saul Ortega Ver mensaje¿Que paso con esta parte?:
es la velocidad angular inicial del móvil. Como el enunciado te dice que parte del reposo,
Del mismo modo, si empiezas a contar el ángulo en cero, entonces también
Y también empiezas a contar el tiempo en t=0 por lo que
Por eso al final solo te queda
Saludos.
- - - Actualizado - - -
Escrito por Saul Ortega Ver mensajeAceleración radial es lo mismo que aceleración centrípeta, ¿cierto?
-Una componente en la dirección tangente a la trayectoria, a la que se le llama aceleración tangencial.
-Una componente perpendicular a la trayectoria que se llama aceleración normal.
En el caso particular de movimiento circular, como la aceleración normal tiene la dirección del radio de la circunferencia, también se le llama aceleración radial. Y como en ese caso la aceleración normal está dirigida hacia el centro de la circunferencia, también se le puede llamar aceleración centrípeta.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario