Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Dinámica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Dinámica.

    Necesito ayuda con este problema:
    Un automóvil parte de un punto O con una aceleración constante de 2 m/s[FONT=Helvetica Neue]². Un tiempo después se encuentra con un autobús que se mueve en sentido contrario con velocidad constante de 15 m/s. Si el autobús pasa por el punto O 20 segundos después de haber partido de ahí el automóvil. Determinar cuando y donde se encontraron.[/FONT]

  • #2
    Re: Problema de Dinámica.

    Vamos, es un ejercicio muy sencillo. No seas cómodo/a, esfuérzate un poco y cuéntanos cómo lo enfocas y qué has hecho.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Dinámica.

      Hola, bueno, antes que todo e intentado resolverlo, siempre intento resolverlo por mi cuenta antes de pedir ayuda, lo que pasa es que soy principiante con este tipo de ejercicios.
      Tengo entendido que como el automovil lleva una aceleracion constante, por lo tanto debo de utilizar las formulas asignadas para el Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado, y para el caso de el autobus, utilizar el Movimiento rectilineo uniforme, ya que a velocidad que lleva es constante.

      Lo que me queda en duda como dice el enunciado "Parte de un punto O" lo que se da a entender que el automovil ¿estaba en reposo?, por lo tanto que cuando t=0 la posicion y velocidad inicial =0.
      Aun asi aplicando y sustituyendo valores no logro dar con un resultado aceptable.

      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Dinámica.

        Sería mas bien un problema de cinemática.

        Saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Dinámica.

          Lo siento, un error mio. ¿Tienes alguna idea de como resolverlo? llevo la tarde intentado darle un poco de sentido, intenté apoyarme en ejercicios pasados que hicimos en clase, pero ninguno se parece a este.

          Tengo problemas al tratar de plantear el problema, hice mis garabatos para tratar de aclarar pero no se por donde empezar, ¿algún consejo?. Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Dinámica.

            Compañero, si la cosa no está clara y no ves la solución a la primera, intenta poner en claro lo que sabes y las ecuaciones que aplican. Una posible forma de resolverlo sería:

            - Poniendo que al automóvil parte del origen, donde estaba en reposo, con aceleración , la posición del automóvil sería

            - La posición inicial del bus, desconocida por el momento, llamémosla y su velocidad . Puesto que se mueve en sentido contrario al auto, tendrá una posición

            Pero la posición inicial del bus la puedes hallar haciendo uso del dato de que el bus pasa por el origen en . Poniendo que , queda de donde obtienes inmediatamente que .

            Lo que falta es plantear el encuentro y dar respuesta a lo que te piden. En el encuentro, y como ya conoces puedes hallar con facilidad el instante de encuentro. Descarta la respuesta negativa que no tiene ningún significado y usa el tiempo obtenido para calcular la posición del encuentro.

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X