Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito ayuda con fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Necesito ayuda con fisica

    Ando un pelin desesperado porque tengo muchos ejercicios de fisica y no se como hacerlos asi que espero que me podais ayudar vosotros.

    Aqui va el primero


    Un niño hace girar en un plano vertical una piedra de 75 gramos, atada a una cuerda de 50 cm de longitud y masa despreciable, de modo que la piedra da 120 vueltas por minuto. La tensión de la cuerda cuando la piedra pase por el punto más alto es:
    Última edición por Franux; 22/08/2008, 10:54:29.

  • #2
    Re: Necesito ayuda con fisica

    ¿Que te da a ti?

    Pistas:

    en el punto de arriba: Fc - P -T = 0

    La piedra no sale disparada, eso quiere decir que la fuerza centrípeta está compensada en el punto más alto por el peso y la tensión... Despeja la tensión.
    Última edición por Entro; 22/08/2008, 11:37:25. Motivo: Voy a dar pistas...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda con fisica

      Pues nada, porque el problema es que hace muchos años que no hago estas cosas y ahora me van a hacer examinarme, me suena que era algo de que hay que calcular la fuerza centripeta con la formula de newton y luego añadirle los 9,8 m/s de la gracedad al estar la piedra en el punto mas alto.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito ayuda con fisica

        Mira la pista a ver si así te aclaras... está en el post de antes...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito ayuda con fisica

          Escrito por Franux Ver mensaje
          Ando un pelin desesperado porque tengo muchos ejercicios de fisica y no se como hacerlos asi que espero que me podais ayudar vosotros.

          Aqui va el primero


          Un niño hace girar en un plano vertical una piedra de 75 gramos, atada a una cuerda de 50 cm de longitud y masa despreciable, de modo que la piedra da 120 vueltas por minuto. La tensión de la cuerda cuando la piedra pase por el punto más alto es:
          Hola, lo primero que debes hacer con este tipo de ejercicios es hacer un diagrama de fuerzas.
          Si dibujas un circulo en posicion vertical tienes tres puntos diferentes:

          A= punto superior
          B= punto inferior
          C= punto a la derecha

          En A tienes la tension de la cuerda que tra hacia el centro del circulo y el peso de la piedra que tira hacia abajo, por lo tanto al ir en el mismo sentido, estas dos fuerzas se suman.

          En B tienes la tension que va hacia el centro y el peso que va hacia abajo, por lo tanto se restan.

          En C tienes una fuerza hacia arriba (fuerza normal) y otra hacia abajo( el peso de la piedra) , por lo tanto se anulan y te queda un fuerza resultante que es la tension.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	PIEDRA.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	159,3 KB
ID:	299458

          Prueba a hacerlo ahora
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito ayuda con fisica

            Escrito por Entro Ver mensaje
            ¿Que te da a ti?

            Pistas:

            en el punto de arriba: Fc - P -T = 0

            La piedra no sale disparada, eso quiere decir que la fuerza centrípeta está compensada en el punto más alto por el peso y la tensión... Despeja la tensión.
            Te refieres a mw^2r-P=T?

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito ayuda con fisica

              Escrito por Franux Ver mensaje
              Te refieres a mw^2r-P=T?
              Justo, o a la otra expresión de centrípeta....
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito ayuda con fisica

                Deduzco entonces:

                0,1x2x1-0,98=T

                T= -0,78N

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito ayuda con fisica

                  No he hecho números, pero

                  La velocidad angular son 4pi rad/s, el radio 0.5m, la masa 0.075Kg

                  mw^2 r - mg = T
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito ayuda con fisica

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    No he hecho números, pero

                    La velocidad angular son 4pi rad/s, el radio 0.5m, la masa 0.075Kg

                    mw^2 r - mg = T

                    Cierto me equivoque en los datos, cogi los de otro problema, fallo mio entonces seria.

                    0,075x16x0,5 - 0,075x9,8 = T

                    Siendo la velocidad angular 120x360xpi/180, lo pasamos a radianes por segundo diviendo entre 60.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X