Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

    [FONT=arial]Hola, podrían ayudarme con este ejercicio.
    El dato que me dan es el de G1=10Kg y la pendiente es del 10% y hay que hallar P y el ángulo θ[/FONT]
    Archivos adjuntos
    Última edición por r1f1; 11/03/2016, 15:50:11.

  • #2
    Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

    ¿Por qué no anulas el momento de todas las fuerzas exteriores respecto del punto de contacto de la rueda sobre el suelo?
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      ¿Por qué no anulas el momento de todas las fuerzas exteriores respecto del punto de contacto de la rueda sobre el suelo?
      Saludos
      Lo intenté pero no sé como sacar las distancias desde ahí ya que me faltarían medidas.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

        Efectívamente parece enrevesado. Yo iría a otro problema más de concepto, a no ser que lo tengas que diseñar.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

          Escrito por felmon38 Ver mensaje
          Efectívamente parece enrevesado. Yo iría a otro problema más de concepto, a no ser que lo tengas que diseñar.
          Saludos
          Si, lo tengo que hacer para entregar y no sé por donde cogerlo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

            Falta el dato del peso de la carretilla.Aislas una rueda. Las fuerzas exteriores que actúan sobre ella son la normal del suelo, la fuerza de rozamiento del suelo, la acción del eje y su peso, como tiene que estar en equlibrio, el momento de las fuerzas respecto el cento de gravedad debe se cero.. luego la fuerza de rozamiento es cero.
            Ahora aislas la cerretilla completa. Las fuerzas exteriores serán, P, la normal del suelo y los dos pesos.Luego P y N las puedes calcular.Su líbea de accion haciendo nulo el momento de las fuerzas respecto del punto de contacto con el suelo
            Saludos
            Última edición por felmon38; 12/03/2016, 09:58:41.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

              Escrito por felmon38 Ver mensaje
              Falta el dato del peso de la carretilla.Aislas una rueda. Las fuerzas exteriores que actúan sobre ella son la normal del suelo, la fuerza de rozamiento del suelo, la acción del eje y su peso, como tiene que estar en equlibrio, el momento de las fuerzas respecto el cento de gravedad debe se cero.. luego la fuerza de rozamiento es cero.
              Ahora aislas la cerretilla completa. Las fuerzas exteriores serán, P, la normal del suelo y los dos pesos.Luego P y N las puedes calcular.Su líbea de accion haciendo nulo el momento de las fuerzas respecto del punto de contacto con el suelo
              Saludos
              Hasta ahí llegué yo, el problema después es saber cuanto es la distancia desde el el punto de contacto hasta las demás fuerzas, a parte del ángulo que tienen los centros de gravedad que me lía al estar inclinado y sobre un plano inclinado

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

                Lo siento, estoy grogi y no te puedo ayudar en esto. a ver si hay algún forero por ahí.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

                  Actualizo pues se me ocurrio algo mejor anterior mente habia despistado,
                  Escrito por r1f1 Ver mensaje
                  Hasta ahí llegué yo, el problema después es saber cuanto es la distancia desde el el punto de contacto hasta las demás fuerzas, a parte del ángulo que tienen los centros de gravedad que me lía al estar inclinado y sobre un plano inclinado

                  Debes encarar el tema su poniendo sistema de referencia con un eje paralelo y el otro normal al plano inclinado.Llamando x al eje paralelo

                  en estática tu haces

                  y sobre el otro eje entonces si se cumple

                  y sobre el unto que dice felmon haces

                  Como numéricamente no lo puedes resolver pues tu no tienes la masa la de la carga que se ubica en G2 , el ángulo y el valor de la fuerza quedaran en función de este valor.


                  Creo por ese lado van los tiros.

                  Saludos
                  Última edición por Richard R Richard; 12/03/2016, 14:23:56. Motivo: correcciones varias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    Actualizo pues se me ocurrio algo mejor anterior mente habia despistado,



                    Debes encarar el tema su poniendo sistema de referencia con un eje paralelo y el otro normal al plano inclinado.Llamando x al eje paralelo

                    en estática tu haces

                    y sobre el otro eje entonces si se cumple

                    y sobre el unto que dice felmon haces

                    Como numéricamente no lo puedes resolver pues tu no tienes la masa la de la carga que se ubica en G2 , el ángulo y el valor de la fuerza quedaran en función de este valor.


                    Creo por ese lado van los tiros.

                    Saludos
                    Lo intenté así pero sigo sin ver las distancias para hallar el momento y al final nos tiene que dar P=153 y el ángulo=61.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

                      vamos con el eje paralelo al plano inclinado

                      angulo del plano inlinado con respecto a la horizontal





                      para simplificar la suma de distancias tomo el punto O como centro para la suma de momentos y tomo momentos positivos en sentido horario

                      Si el ángulo entre la carretilla y el plano inclinado es de 30° con respecto a la horizontal tiene


                      ,


                      Tienes 3 ecuaciones y 4 incógnitas ,, , por lo que si no tienes el dato de no llegas a ningun valor numérico independiente.
                      Última edición por Richard R Richard; 12/03/2016, 18:42:29.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        vamos con el eje paralelo al plano inclinado

                        angulo del plano inlinado con respecto a la horizontal





                        para simplificar la suma de distancias tomo el punto O como centro para la suma de momentos y tomo momentos positivos en sentido horario

                        Si el ángulo entre la carretilla y el plano inclinado es de 30° con respecto a la horizontal tiene


                        ,


                        Tienes 3 ecuaciones y 4 incógnitas ,, , por lo que si no tienes el dato de no llegas a ningun valor numérico independiente.
                        Gracias por intentar resolverlo pero el resultado está sacado de un libro y te da un valor numérico así que no puedo dejarlo en función de m2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema de estática. Carretilla inclinada en plano inclinado

                          Escrito por r1f1 Ver mensaje
                          Gracias por intentar resolverlo pero el resultado está sacado de un libro y te da un valor numérico así que no puedo dejarlo en función de m2
                          Ok como tienes el resultado puedes hacer el proceso inverso y determinar numericamente luego lo usas para plantear el problema tal cual lo hemos hecho, usandolo como dato

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X