Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con este ejercicio

    un cañon dispara un proyectil con un angulo de elevacion de 45º y una velocidad inicial de magnitud 150m/s sobre un terreno horizontal.
    sabiendo que a una distancia de 2200m se encuentra una pared vertical, determine la altura del punto donde impacta el proyectil.

    SOLUCION
    y=48,89



    Por favor las ecuaciones y si es posible paso por paso

  • #2
    Re: ayuda con este ejercicio

    Con el angulo de lanzamiento y al velocidad inicial puedes descomponer la velocidad sobre el eje X y sobre el eje Y.
    Sobre el eje X tendras un movimiento rectilineo uniforme, en cambio sobre el eje Y al tener la gravedad es un movimiento rectilineo uniformemente acelerado (caida libre).
    Hayas el tiempo t en el que el proyectil recorre 2200m en sentido horizontal y luego sustituyes en la ecuacion sobre el eje Y para sacar la altura que alcanza.

    Mas o menos creo que es asi, y no te pongo las formulas porque no se formular en Latex xD.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con este ejercicio

      Ami me da un resultado de 92,9 metros.
      El procedimiento es:

      (2200,0)=(Vocos45,Vosin45)t+1/2(o,-9,8)t*t

      del sentido horizontal sacas el tiempo:t=20,74s
      sustituyendo en el vertical:y=92,9

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con este ejercicio

        A mi me salen unos 90 metros pero es todo tema de decimales.

        Yo diria que esta bien planteado, y me atreveria a decir que o el resultado o alguno de los datos que te dan estan mal puestos.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con este ejercicio

          Escrito por hassan Ver mensaje
          A mi me salen unos 90 metros pero es todo tema de decimales.

          Yo diria que esta bien planteado, y me atreveria a decir que o el resultado o alguno de los datos que te dan estan mal puestos.

          Saludos.
          Apoyo la moción, alguno de los datos que te dieron estan incorrectos, el valor es aprox 92 metros.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X