Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuerpos rigidos: Sistemas de fuerzas equivalentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cuerpos rigidos: Sistemas de fuerzas equivalentes

    Hola! amigos! Espero se encuentren muy bien!

    Colegas tengo varias dudas ... Se los agradecería mucho que me puedan ayudar.

    1)
    Con este ejercicio 5 el problema que tengo básicamente en las 3 partes (a,b,c) es que al montar las ecuaciones de sumatoria de fuerzas me quedan 2 ecuaciones y 3 incognitas (tensión de la cuerda, tensión de la barra y angulo theta) por lo que no puedo resolver el sistema. Nose que hacer en esos casos. Las respuestas son: a) 5,83 kN ; θ = −60,0º; b) 12,25 kN; θ = −135,0º; c) 12,25 kN; θ = −122,3º ó 237,6º
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	tempsnip.png Vitas:	6 Tamaño:	10,1 KB ID:	347157 En el sistema mostrado, la cuerda AB soporta una tensión máxima de
    15,00 kN, la barra AC soporta tensión y compresión máximas de 20,0 kN.
    El peso W es de 10,00 kN. Determine la mínima fuerza P necesaria y su
    respectivo ángulo θ para:
    a) Romper la cuerda AB únicamente.
    b) Romper la barra AC únicamente.
    c) Romper la cuerda AB y la barra AC simultáneamente.
    Última edición por Alriga; 07/04/2020, 18:28:15. Motivo: Eliminar segundo ejercicio sin relación con el primero

  • #2
    Hola a tod@s.

    Para resolver el apartado a), yo fijaría y aplicaría, como tú, y . Entonces, faltaría la tercera ecuación, que es la de momentos respecto de la articulación C, . Ten en cuenta que la tensión en la barra AC, no provoca momento respecto de C.

    Si de esta manera lo resuelves, entonces b) y c), se resolverán de forma parecida.

    Ya nos dirás.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 08/04/2020, 00:34:20.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X