Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular uniforme de las ruedas de un coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento circular uniforme de las ruedas de un coche

    Hola estoy atascada con tres ejercicios, os agradecería, mucho si me ayudáis este es el primero
    Ejercicio 1: Movimiento Circular Uniforme
    El radio de las ruedas de un coche es de 30cm. La velocidad de rotación de
    las ruedas es de 956 revoluciones/min (rpm). Debemos calcular:
    a) La velocidad angular de las ruedas en unidades del SI. (rad/s)
    b) La velocidad lineal de un punto que se encuentre en la periferia de la
    rueda.
    c) El período y la frecuencia del movimiento circular uniforme.
    d) La aceleración centrípeta de un punto de la periferia.
    e) El número de vueltas que daría la rueda cuando el vehículo recorra 1 Km.

  • #2
    Este ejercicio es muy, muy, fácil, solo hay que aplicar las fórmulas del movimiento circular uniforme. Dinos qué has intentado y te corregiremos si vemos que te equivocas.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      el apartado a 101,054
      el b ) 30,32
      el c) el periodo 0,062 y la frecuencia 16,13
      el d) 3063,57

      Me falta el APARTADO E) NO SE como hacerlo
      Última edición por sara32; 14/04/2020, 13:39:11.

      Comentario


      • #4
        Escrito por sara32 Ver mensaje
        el apartado a 101,054
        ¿Como lo has calculado,? ¿qué operaciones has hecho?, puesto que no es correcto. Recuerda además que siempre debes poner las unidades

        Saludos.

        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Hola, mira ya lo he corregido el apartado a) que es la velocidad angular es 100,11 rad/s
          el b) es velocidad lineal he aplicado su formula es 30,033m/s
          el apartado c) es el periodo que me da 0,063 y la frecuencia que es 15,87 Hz
          el apartado d) me pedia la aceleracion centripeta que me da 3006,60 rad/s

          ME FALTA EL APRTADO E) QUE NO SE COMO HACERLO DICE LO SIGUIENTE
          CALCULAEl número de vueltas que daría la rueda cuando el vehículo recorra 1 Km

          Comentario


          • #6
            Escrito por sara32 Ver mensaje
            Hola, mira ya lo he corregido el apartado a) que es la velocidad angular es 100,11 rad/s
            el b) es velocidad lineal he aplicado su formula es 30,033m/s
            el apartado c) es el periodo que me da 0,063 y la frecuencia que es 15,87 Hz
            el apartado d) me pedia la aceleracion centripeta que me da 3006,60 rad/s
            OK

            Escrito por sara32 Ver mensaje
            ME FALTA EL APRTADO E) QUE NO SE COMO HACERLO DICE LO SIGUIENTE
            CALCULAEl número de vueltas que daría la rueda cuando el vehículo recorra 1 Km
            Por favor, no uses mayúsculas gratuitamente. En una vuelta de rueda, el coche avanza una distancia igual al perímetro de la rueda. Calcula la longitud del perímetro de la rueda. ¿Cuántos perímetros de la rueda "caben" en 1 km?

            Saludos.


            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Perdona por lo de la mayusculas no se volverá a repetir, ya lo hecho te cuento haber yo he calculado el diametro he multiplicado 2 por el radio y da 0,6 m como lo pide en kilometros lo he pasado y da 0,0006 con eso he echo un regla de tres y en un kilometro dice que da 1666,66 vueltas

              Una cos tengo un ejercicio que si pudieras me gustara que me explicaras hago un nuevo hilo con el ?

              Comentario


              • #8
                Escrito por sara32 Ver mensaje
                ... he calculado el diámetro he multiplicado 2 por el radio y da 0,6 m como lo pide en kilómetros lo he pasado y da 0,0006 con eso he echo un regla de tres y en un kilómetro dice que da 1666,66 vueltas
                No. En una vuelta de rueda el coche no avanza 1 diámetro de rueda. Avanza 1 perímetro (=1 circunferencia) de rueda. Debes calcular el perímetro (=la circunferencia) de la rueda, no el diámetro.

                Escrito por sara32 Ver mensaje
                ... tengo un ejercicio que si pudieras me gustara que me explicaras hago un nuevo hilo con el ?
                Sí, cada ejercicio diferente debe ir en un hilo diferente, pero ten cuidado y no repitas enunciados que ya has puesto en el foro.

                Saludos.

                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Vale he hecho que si lo tengo ya bien he calculado el perimetro que es 2π por el radio y me da 1,88m esto lo paso a kilometros y da 0,00188 hago una regla de tres y me da 531,91 vueltas

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por sara32 Ver mensaje
                    Vale he hecho que si lo tengo ya bien he calculado el perimetro que es 2π por el radio y me da 1,88m esto lo paso a kilometros y da 0,00188 hago una regla de tres y me da 531,91 vueltas
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X