Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento Lineal - Colisiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Momento Lineal - Colisiones

    [FONT=century gothic]En la figura se muestran las direcciones incidente y de rebote de un cuerpo que choca contra una pared sin roce. El cuerpo incide con rapidez v[/FONT][FONT=century gothic]0 [/FONT][FONT=century gothic]y con una dirección que forma un ángulo [/FONT][FONT=century gothic]θ [/FONT][FONT=century gothic]con la normal de la pared. El cuerpo emerge con rapidez : [/FONT][FONT=century gothic]λ[/FONT][FONT=century gothic]v[/FONT][FONT=century gothic]0 [/FONT][FONT=century gothic](con [/FONT][FONT=century gothic]λ [/FONT][FONT=century gothic]< [/FONT][FONT=century gothic]1). Determine la dirección ([/FONT][FONT=century gothic]φ en la figura) con que emerge el cuerpo y el vector impulso que la pared imprime al cuerpo.
    [/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2016-03-27 a las 5.17.46 p.m..png
Vitas:	1
Tamaño:	28,0 KB
ID:	314172

    Si es que pudieran ayudarme, estoy estudiando para mi examen y no se como resolver este problema, no consigo sacarlo

  • #2
    Re: Momento Lineal - Colisiones

    No es tan complicado: si no hay rozamiento la fuerza, y entonces el impulso, que ejerce la pared es estrictamente perpendicular a ella. Sabes que la velocidad tras el choque vale . Por otra parte, el momento lineal sólo puede cambiar en sentido perpendicular a la pared.

    Si quieres más ayuda tendrás que pagar un precio: decirnos cómo continúas! Eso sí, te daré una pista:

    (Y, por cierto, aprende a poner ecuaciones en los mensajes! Te llevará cinco minutos y te permitirá acceder a expresiones bastante más ricas que las que sólo se pueda escribir directamente)
    Última edición por arivasm; 27/03/2016, 22:25:18.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X