Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Leyes de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio Leyes de Newton

    Una pequeña esfera de masa m se halla en el interior de un cono de altura 30 cm. Dicho cono se pone a girar alrededor de un eje vertical. Si la pared del cono forma un ángulo de 20° y el coeficiente de fricción estática entre la esfera y la pared del cono tiene un valor de 0.75, encuentre la velocidad máxima a la que debe girar el cono de manera que la esfera no se moverá respecto al cono y se mantenga a una altura fija igual a la mitad de la del cono

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tarea7b.jpg
Vitas:	218
Tamaño:	14,9 KB
ID:	347957

  • #2
    Hola a tod@s.

    Bienvenida Daniela.

    Te indico unos enlaces muy útiles:

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...n-los-mensajes

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...de-f%C3%ADsica

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...forma-efectiva

    En cuanto a tu ejercicio en concreto, no sé qué dudas tienes, pues no has llegado a exponer ninguna (este es un punto crítico para obtener ayuda).

    Se trata de un ejercicio que puede parecer complicado, pero basta con abordar el equilibrio en dos direcciones: la tangencial (paralela a la pared del cono) y la normal (perpendicular a la pared del cono). Si haces esto, llegarás a obtener la velocidad angular del cono (a mí me da ).

    Entonces, si sigues interesada en el ejercicio y no llegas a la solución, solo te queda empezar a escribir tus planteamientos (no importa si es que están equivocados).

    Nota: cuando pongas título a un hilo, trata de ser lo más explícita con su contenido. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, podría ser "Partícula dentro de un cono en rotación".

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X