Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de dinámica

    [FONT=Helvetica Neue]hola tengo este problema para resolver solo me dan el resultado pero no puedo llegar a la solución 129m , Desde la base del plano inclinado de la figura se lanza un objeto de 2 kg con una velocidad de 20 m/s. Con toda la superficie (inclinada y horizontal) existe rozamiento, siendo µ= 0,15 . Calcula la distancia que recorre hasta, pararse
    [/FONT]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	450b2cfe49374694ac8473e4bee556b0_A.jpeg
Vitas:	1
Tamaño:	7,3 KB
ID:	314173

  • #2
    Re: problema de dinámica

    Te daré una pista, con la energía cinética inicial debe vencer un desnivel de un metro en el campo gravitatorio y además realizar el trabajo necesario para vencer el rozamiento a lo largo de la rampa. Con la energía cinética sobrante recorrerá la distancia necesaria para vencer el rozamiento en el tramo horizontal, así que:




    Solo debes calcular las expresiones del incremento de energía potencial y de los trabajos realizados en la rampa y en el tramo horizontal y substituir en la ecuación. El resto es coser y cantar.

    Salu2, Jabato.

    Comentario


    • #3
      Re: problema de dinámica

      Hola.

      Evidentemente la respuesta de , se obtiene de la manera que te lo plantea Jabato.

      Quíen propuso este ejercicio creo que no estuvo demasiado feliz al no considerar que el cuerpo no debería quedar adherido al suelo una vez que abandona el plano inclinado, sino que experimentaría un movimiento parabólico, para hacer contacto con el suelo unos medidos desde el punto en que abandona el piso.

      Saludos
      Carmelo
      Última edición por carmelo; 29/03/2016, 05:36:19.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X